Mundo

Córdoba: se redujeron en un 70% la cantidad de incendios

El viernes pasado se produjeron una treintena de focos de incendio por casi todo el valle de Calamuchita y cientos de personas tuvieron que ser evacuadas. Gracias a los 900 “bombéroes”, policías y otros ayudantes se ha logrado controlar el 70% de los incendios. Como frutilla de esta buena noticia, “bombéroes” y personal de Uruguay viajaron a Córdoba para colaborar con los argentinos.

 

Buendiario- controlan incendio en cordoba calamuchita
Noticia relacionada: Siete mujeres en Córdoba reciclan para ayudar a la comunidad

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, arrojó otro dato alentador: el número de evacuados se redujo de 550 a 250, y muchas personas ya comenzaron a volver a sus viviendas. Passerini aclaró que “una parte del ministerio ya se pondrá a trabajar con aquellos que perdieron todo. La provincia tendrá una línea de créditos para que de a poco todo vuelva a la normalidad”. El gobernador De la Sota ya declaró zona de desastre a todos los lugares afectados.

El titular del Plan de Manejo del Fuego, destacó que “estamos trabajando con 12 aviones, 4 helicópteros, y unos 900 bomberos por día entre bomberos, policías y demás personal”. Para hoy, se espera la llegada de dos aviones hidrantes más provenientes desde el sur de nuestro país.

Bomberos uruguayos viajan para ayudar en lucha contra incendios. La delegación uruguaya integrada por 5 oficiales, 25 bomberos, un médico y un enfermero, se unieron para colaborar en la lucha contra varios incendios forestales que desde hace cinco días afectan a cuatro provincias del país, informaron fuentes oficiales.

Noticia relacionada: Acción poética en Rio Cuarto pinta las paredes de amor

El clima colaboró con la tarea de los especialistas con una baja en las temperaturas y una reducción en la intensidad del viento. El panorama es alentador ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves la probabilidad de precipitaciones que ayudarían a terminar de sofocar el fuego.

“En las últimas horas no tuvimos viento, a pesar de que hizo mucho calor, pero eso ayudó al trabajo de los bomberos”, expresó el ministro, en declaraciones a un canal de cable porteño.

Visto en La Nueva

 

2 comentarios en “Córdoba: se redujeron en un 70% la cantidad de incendios”

  1. Alicia dice:

    SOLO DIRE QUE LOS ARGENTINOS SOMO SOLIDARIOS… NADA MAS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas