Sociedad

Córdoba realizó el desfile de moda más inclusivo

En “Mujeres sin medidas” participaron adultas mayores, embarazadas, transexuales y mujeres que enfrentaron la violencia de género.

 

buendiario-Cordoba-realizo-desfile-moda-inclusivo

 

Mujeres de la tercera edad, jóvenes, niñas, transexuales, embarazadas, mujeres con discapacidad y mujeres que enfrentaron la violencia de género. Éstas fueron las modelos que participaron de un singular desfile en Córdoba.

Fue en el marco de las actividades programadas por la Legislatura de la Provincia en la Semana Cordobesa de la Mujer –”Mujerazas”–, que se realizó en la peatonal de Rivera Indarte, frente al palacio legislativo. El desfile de indumentaria y diseño se llamó “Mujeres sin medidas”. La inclusión es el sello distintivo de este desfile que contó con la participación de modelos no profesionales.

Así, en la pasarela se pudieron ver a 50 modelos representativas de la diversidad de la mujer, que mostraron colecciones creadas por 57 estudiantes de la tecnicatura superior en Diseño de Indumentaria y Complementos; tecnicatura en Artes Visuales con orientación en Arte Textil; y licenciatura en Diseño, de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Noticia relacionada: Crean maniquíes a partir de personas con discapacidad

“Mujeres sin medidas” buscó desmitificar la idea de que el cuerpo femenino debe seguir los modelos establecidos por la moda o la lógica del mercado. En ese sentido, se promovió una visión humanista de la estética según la cual es la prenda la que debe adaptarse a la mujer y no a la inversa.

En el marco de la peatonal de Córdoba, las modelos lucieron producciones textiles confeccionadas por estudiantes a lo largo de su formación: vestidos, tapados, tocados y accesorios que combinarán en colores, texturas y formas. Como cierre se realizó un espectáculo musical a cargo de la cantante Paola Bernal.

La legisladora Nadia Fernández celebró la iniciativa y manifestó que el desfile “se suma a las acciones” para debatir el proyecto de la Ley de Talles, que presentó en el recinto. Y dijo que este año se trabajará en conjunto con representantes de la moda, ONG, Gobierno y otros sectores.

Visto en La Voz

Un comentario en “Córdoba realizó el desfile de moda más inclusivo”

  1. Norma dice:

    “Córdoba realizó el desfile de moda más inclusivo” Este es el titular de la noticia….. Me parece muy bien pues soy una de las mujeres que no le es fácil conseguir ropa del talle adecuado. Pero raalmente hubiese sido INCLUSIVO DE VERDAD, si allí hubiera transitado en la pasarela alguna mujer con discapacidad que también existen y también van a comprar ropa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas