Acción / Reacción

Córdoba: primer hombre del mundo con piernas biónicas

Se trata del empresario Juan Ignacio Maggi, de 51 años, quien destacó el poder “estar parado cocinando” y caminar con sus hijos.

 

 

El empresario y deportista cordobés, Juan Ignacio Maggi, quien sufrió la enfermedad de poliomielitis cuando tenía apenas un año, puede, cinco décadas después, caminar gracias a la ayuda de piernas “biónicas” , un adelanto tecnológico reciente que abre una esperanza para aquellos que padecen dolencias como ésta.

Noticia relacionada: Nuevo artefacto que ayuda a caminar

Desde Miami, donde adquirió las prótesis (las primeras vendidas en el mundo de este tipo), Maggi, de 51 años, contó que lo más importante que le aportaron las nuevas piernas, es “haber frenado el deterioro” de su cuerpo. “Es increíble sentirme de pie. Mi vida la pasaba sentado. Me desplazaba con bastones, pero, al llegar a un lugar, me sentaba” , relató.

Noticia relacionada: Rusa en silla de ruedas vuelve a caminar tras dar a luz

Entre los cambios más significativos para su vida, Maggi destacó el hecho de poder cepillarse los dientes parado o caminar abrazado con sus hijos -tiene cinco- y con sus esposa.

Las piernas, según explicó, son una estructura de carbono que se agrega a su cuerpo como una piel y, a través de un complejo sistema hidráulico y computarizado, lo ayuda a generar el movimiento de sus extremidades.

Noticia relacionada: Nuevos pantalones neumáticos que ayudan a caminar

Si bien el costo de esta prótesis hoy es elevado (70 mil dólares el aparato y 40 mil dólares la aplicación), se abre una esperanza a mediano y largo plazo para que esta tecnología pueda ser más accesible.

 

buendiario-Cordoba-primer-hombre-mundo-piernas-bionicas

 

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas