Mundo

Córdoba impulsa prohibir las carreras de perros

La provincia argentina avanza contra esta “práctica de explotación”. Los denunciados serán multados y encarcelados.

 

buendiario-Cordoba-impulsa-prohibir-carreras-perros

 

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, impulsa un proyecto de ley para prohibir las carreras de perro y las riñas de gallo. El mandatario considera que son una “forma de explotación” y propone que aquellos que realicen estas prácticas por dinero vayan presos o paguen una multa.

Quedarán exceptuadas de la ley la realización de muestras, exposiciones o torneos de destreza con perros, que se efectúen de acuerdo a la normativa que las regula, cuenten con las autorizaciones pertinentes y se lleven a cabo resguardando la integridad física y sanitaria de los animales.

Noticia relacionada: Santa Fe prohibe parcialmente las carreras de perros

El artículo cinco del proyecto establece que “serán sancionados con multa de hasta cinco Unidades de Multa (5 U.M.), o arresto de hasta cinco (5) días, los que realizaren, practicaren, organizaren, explotaran o promovieren carreras de perros cualquiera fuera su raza”. La iniciativa establece que la sanción se duplicará si alguna de las acciones de explotación animal fuera realizada por dinero o con ánimo de lucro.

Las carreras de perros y las riñas de gallo figuran como competencias deportivas y no son tenidas en cuenta como una acción de crueldad y mal trato contra los animales como establece la ley nacional 14.346. En la provincia de Buenos Aires y Santa Fe existen regulaciones para impedir la explotación de animales, sin embargo las prácticas son poco reguladas.

 

Visto en ARG Noticias

Un comentario en “Córdoba impulsa prohibir las carreras de perros”

  1. Fer dice:

    es completamente discriminatoria la prohibición, porque el proyecto no contempla partidos de polo, carreras de caballos, jineteadas, caballos de salto, exposiciones de animales en ferias, etc.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas