Pura vida

Córdoba: fabricarán ladrillos con plástico reciclado

El secretario de Obras Públicas de Bell Ville, Rodolfo Acosta, anunció un programa según el cual se trituran botellas de plástico y se mezclan con otros descartes de ese material para la fabricación de ladrillos para la construcción.

 

Una casa hecha con ladrillos de plástico, toda una innovación

Una casa hecha con ladrillos de plástico, toda una innovación

 

En la localidad cordobesa de Bell Ville, ya es una costumbre para el municipio reciclar la basura, y ahora se aboca a un segundo paso en esa línea sustentable: fabricar bloques de plástico para reutilizar el desecho en el rubro de la construcción.

Noticia relacionada: Ladrillos orgánicos, para reducir el impacto ambiental

El proceso de reciclado se inicia con el trabajo de selección de la basura en los hogares de los habitantes; gracias a esta colaboración ciudadana, la municipalidad puede luego separar y reciclar el material de descarte. “La basura es clasificada en materia orgánica y en material reciclable“, expuso Rodolfo Acosta, secretario de Obras Públicas de la ciudad.

 

Acosta, a cargo de Obras Públicas y del proyecto

Acosta, a cargo de Obras Públicas y del proyecto

 

“La basura orgánica se encapsula y se entierra en un predio”, explicó el mandatario, quien luego agregó que el resto de la basura, la reciclable, es clasificada y separada “según sea vidrio, madera, cartón”. En base a esa separación se encara el tratamiento para cada tipo de desecho.

Noticia relacionada: Mujeres cordobesas reciclan para ayudar a la comunidad

“Básicamente, con respecto a los materiales que son pasibles de ser reciclados, algunos se comercializan; y en el caso de las botellas plásticas las estamos enviando a un centro donde con una maquina las trituran“. Así se inicia la fabricación de los ladrillos, y en todo el proceso se garantiza que toda basura vuelva a ser usada y no contamine.

Noticia relacionada: Triunfan en México las casas sustentables hechas de paja

“Esa harina plástica se mezcla con elementos áridos para conformar un ladrillo con las características de un ladrillo común”, concluyó Acosta, explicando el funcionamiento de una comunidad comprometida con hacer un mundo mejor, todo un ejemplo.

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

3 thoughts on “Córdoba: fabricarán ladrillos con plástico reciclado”

  1. Marcelo E Ruiz dice:

    Buenas tardes ,, quiero construir, y me interesan l los ladrillos,,cuanto estarian por cantidad,, y como se colocan,, desde ya muchas gracias,,,

  2. MARIELA dice:

    Hola Buen dia somos un grupo de estudiantes de Parana Entre Ríos de la Universidad Nacional UNER DE LA TECNICATURA DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y GESTIÓN Y NUESTRA INTENCIÓN ES PEDIRLE SI ESTA A SU ALCANCE ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE EL PROYECTO DEL RECICLAJE DEL LADRILLO YA QUE ESTAMOS CURSANDO UNA MATERIA DE PROYECTOS Y PRESENTAMOS EN MISMO PERO NUESTRO PROFESOR PIDE MAS INFORMACIÓN Y FOTOS DE LAS CASAS YA TERMINADAS POR LO QUE ESTAMOS VIENDO QUE DESDE ESA PROVINCIA SE ESTÁN HACIENDO.MUCHAS GRACIAS

    1. Buendiario dice:

      Hola, Mariela:esta es toda la información con la que contamos. Saludos y gracias!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas