¡WOW!

Córdoba: asaron un choripán de… ¡100 metros de largo!

San Antonio de Arredondo, Córdoba, vivió una verdadera fiesta con la realización del “choripán” más largo del país. Una multitud acompañó la proeza en la pequeña localidad en el corazón de las sierras chicas. ¡Santa delicia!

 

La proeza culinaria, en todo su esplendor

La proeza culinaria, en todo su esplendor

 

Toda comunidad y pueblo quiere ser el número uno de algún plato autóctono nacional. Hay quienes pelean por el reino de la empanada, otros de la milanesa, otros del locro y hay quienes batallan por el salame. San Antonio de Arredondo no quiso ser menos, y organizó la primera edición del Festival Argentino del Choripán. Nada de “cordobés” o “regional”… Argentino. La comunidad produjo así un inmenso sándwich de chorizo, de 100 metros de largo, todo un récord nacional… por ahora.

El plato, que se asó a la vera del río San Antonio, se dividió entre 1500 comensales, y cada porción tuvo un costo de 15 pesos por comensal. Cada pedazo del gran ejemplar se servía a su vez con lechuga, mayonesa y chimichurri. Cabe mencionar que, para el Festival, se utilizaron 140 kilos de chorizos de cerdo y varias decenas de kilo de harina con las que se horneó el pan.

Noticia relacionada: Nuevo récord, come 69 panchos en diez minutos

Héctor Cuello, presidente del centro Vecinal de San Antonio, se mostró muy conforme por la repercusión: “Es el primero, lo hicimos con mucho esfuerzo y creo que es un éxito”, señaló. Además, aseguró que confían en recibir el apoyo estatal necesario para transformar el festejo – donde además tocaron bandas en vivo, animando la jornada – en un clásico de todos los años.

 

Una obra de arte de la abundancia

Una obra de arte de la abundancia

 

Por su parte la intendenta de la ciudad, Patricia Cicerone, señaló que van por más: “Estamos muy felices, pero esto es sólo el comienzo, creo que este festival llegó a San Antonio para quedarse, es una fiesta popular muy linda“, señaló.

Noticia relacionada: Futbolista cordobés regala carne por cada gol que hace

Uno de los motivos de la fiesta era celebrar la personería jurídica del Centro Vecinal de la comunidad, y por eso se apuntó a los cien metros, que es la extensión de una cuadra promedio, donde “habitan los vecinos”. Así creció este festejo, en la comuna ubicada a 8 kilómetros al oeste de Villa Carlos Paz.

Noticia relacionada: Argentina participó del Mundial de Asado 2013, en Marruecos

La iniciativa tuvo como antecedente directo lo ocurrido en la Medialuna de Chillán, Chile, en septiembre pasado, donde presentaron un choripán de 250 metros. Este no será tan suculente, pero igual vale, y dio de comer a miles de entusiastas vecinos. ¡Buen provecho, amigos!

Visto en La Mañana de Córdoba

Agrecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas