Deporte

Córdoba: 8va edición del Rally Mundial de Burros

La octava edición del Rally Mundial de Burros, que año a año suma competidores y espectadores, se realizó con la presencia de unas 20.000 personas en un circuito adaptado al espectáculo en la localidad serrana de Mina Clavero.

 

buendiario-Cordoba-8va-edicion-Rally-Mundial-Burros

 

La iniciativa nace porque el burro identifica a las sierras cordobesas y Mina Clavero es llamada la “capital argentina del rally” , porque allí nació y vivió Jorge Raul Recalde, uno de los grandes animadores de esa actividad automovilística en el país.

Noticia relacionada: Mundial de “llevar esposas a caballito” en Finlandia

La prueba se desarrollará en la Costanera del Río Los Sauces, a la altura de Los Tiroleses, en un circuito de 400 metros, de tierra y polvo, con trepadas, curvas y vados. La competencia comenzó el sábado, con el ingreso de los burros al parque cerrado, que debíann someterse a una revisión técnica reglamentaria. Hubo tandas clasificatorias antes de la final, que disputaron los dos primeros de cada serie, cuyos ganadores recibieron premios en efectivo y condecoraciones.

Para entretenimiento del público, artistas que hacen temporada en Mina Clavero y Carlos Paz, deportistas, periodistas y jefes comunales cubrieron el mismo recorrido fuera de la competencia oficial.

Noticia relacionada: Se presenta la mayor carrera de patitos de goma

El año pasado se dieron cita más de 23 mil espectadores en el sinuoso circuito situado en el ingreso a Mina Clavero. En esa oportunidad, se adjudicó la competencia Renzo Venegas, de la localidad de San Lorenzo en el burrito Despreciado. La carrera de los intendentes, que compitieron por un cheque para ser destinado a Obras Públicas, fue para Hugo Moneto, de Cintra. En tanto, la carrera de Campeones quedó para Renzo Alvarez, de La Rioja, a bordo del burrito Chimichurri.

 

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas