Buen Samaritano

Córdoba: 3500 personas tejieron para los necesitados

Fue en el contexto del evento solidario “Un Abrigo al Corazón”, donde miles de personas se acercaron a la Plaza de la Música cordobesa para dar una mano, animados por Cacho Buenaventura, Cinco Sentidos y Cuti y Roberto Carabajal.

 

 

El tradicional evento solidario, organizado por los medios Cadena 3 y Día a Día, contó con una multitud que generosamente dedicó su tiempo para tejer cuadraditos, que luego serán destinados a formar cientas de frazadas para los más necesitados. El Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) es la entidad encargada luego de repartir el abrigo a quienes viven en las calles y más sufren el duro invierno.

Noticia relacionada: Rotundo éxito de la mateada por la paz en Córdoba

Más de 3.500 personas participaron del encuentro con tejedoras provenientes de diferentes puntos de la provincia y el país. Celeste Benecchi estuvo a cargo de la conducción de este importante evento y fue acompañada por Laura Peralta y Luis Muñoz. Asimismo, se hicieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el rabino Marcelo Polakov, el padre Pedro Torres y religiosos de otros credos que también participaron de una bendición ecuménica.

La actual diputada nacional Blanca Rossi también dijo presente en la importante convocatoria solidaria, donde se repartieron café y te gratuitos y se ofrecieron comidas para alentar a las multitudes solidarias que brindaron su tiempo y su dedicación para ayudar a quienes no tienen nada.

Al final de la jornada se llevó a cabo un importante sorteo que incluyó un TV 32 pulgadas, una máquina de coser, órdenes de compra por 300 pesos en una tienda local, estadías en las Sierras de Córdoba donadas por la Agencia Córdoba Turismo y coquetos equipos de bolsos materos donados por una agencia de seguros. También se sortearon calzas, cortinas, cubrecamas, almohadas, almohaodones y hasta un secarropas.

Noticia relacionada: 12 cordobeses se rapan la cabeza para apoyar a un amigo con cáncer

El evento se desarrolló en la Plaza de la Música y fue animado por Cacho Buenaventura, Cinco Sentidos, Los Patricios y Cuti y Roberto Carabajal, y fue apoyado por la Policía de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Salud; todo se desarrolló en un clima de calma y la producción fue todo un éxito, lo cual brindará un poco de contención y calor a las personas en situación de calle. Un buen gesto en este crudo invierno.

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas