Ovillos de lana y herramientas para tejer

3500 personas tejieron para los necesitados en Córdoba

La organización social “Un Abrigo al Corazón” une a miles de personas en la Plaza de la Música para echar una mano

El tradicional evento solidario, organizado por los medios Cadena 3 y Día a Día, contó con una multitud que generosamente dedicó su tiempo para tejer cuadraditos, que luego serán destinados a formar cientos de frazadas para los más necesitados. El Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) es la entidad encargada de repartir el abrigo a quienes viven en las calles y más sufren el duro invierno en Argentina.

Más de 3.500 personas participaron del encuentro con tejedoras provenientes de diferentes puntos de la provincia y el país. Celeste Benecchi, estuvo a cargo de la conducción de este importante evento y fue acompañada por Laura Peralta y Luis Muñoz.

Asimismo, se hicieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el rabino Marcelo Polakov, el padre Pedro Torres y religiosos de otros credos que también participaron de una bendición ecuménica.

Ovillos de lana sobre una madera
Esta iniciativa brindará un poco de contención y calor a las personas que desafortunadamente viven en la calle | Getty Images

La actual diputada nacional Blanca Rossi también participó en la importante convocatoria solidaria, donde se repartieron café y té gratuitos y se ofrecieron comidas para alentar a las multitudes solidarias que brindaron su tiempo y su dedicación para ayudar a quienes no tienen nada.

Al final de la jornada se llevó a cabo un importante sorteo que incluyó un TV 32 pulgadas, una máquina de coser, órdenes de compra por 300 € en una tienda local, estancias en las Sierras de Córdoba donadas por la Agencia Córdoba Turismo y coquetos equipos de bolsos materos donados por una agencia de seguros. También se sortearon calzas, cortinas, cubrecamas, almohadas, almohadones y hasta una secadora.

El evento se desarrolló en la Plaza de la Música y fue animado por Cacho Buenaventura, Cinco Sentidos, Los Patricios y Cuti y Roberto Carabajal, y fue apoyado por la Policía de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Salud; todo se desarrolló en un clima de calma y la producción fue todo un éxito, lo cual brindará un poco de contención y calor a las personas en situación de calle. Este evento es un buen gesto en este crudo invierno.