Jardinería

Copenhague planta 23000 nuevos árboles en toda la ciudad

La capital danesa financió que miles de nuevos árboles cubran sus calles, como parte de un plan para ser una ciudad libre de emisiones de carbono.

 

Buendiario-Copenhague-arboles

 

El Concejo de Copenhague invirtió 3,7 millones de coronas (unos 600.000 dólares) para que parte de su presupuesto incluya la plantación de árboles. Su objetivo a largo plazo es llegar a los 100.000 nuevos árboles, para que la capital danesa sea en la próxima década un espacio verde y pueda mejorar la calidad del aire, a medida que la población crece.

“Cada año se mudan 10.000 personas a Copenhague y eso pone presión sobre las zonas verdes”, explicó Tommy Petersen, del Partido Liberal, añadiendo que cree que dinero puesto en árboles es dinero bien invertido. Se busca crear un bosque en el centro de la ciudad, y lo bueno es que la población elegirá qué tipo de árboles se plantan.

La capital ya había lanzado un esquema de neutralidad de emisiones de carbono en 2009, cuando fue anfitriona de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU. Entre las iniciativas que encaró desde entonces se cuentan acciones para reducir las emisiones de carbono, como el reemplazo de miles de sus viejas lámparas de calle por fuentes de energía más eficientes y ecológicas. Y ahora es el turno de la vegetación.

Visto en BBC

Un comentario en “Copenhague planta 23000 nuevos árboles en toda la ciudad”

  1. Jesus Osorio dice:

    No nos quedemos atrás, busquemos no sólo plantar, sino cuidarlos y llenarnos de verde, dejo mi correo por si quieres asesoría, en una ciudad como Guadalajara hay miles de espacios vacíos donde poner un árbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas