Entretenimiento

Copenhague estrena puente ciclista, hermoso y práctico

La capital danesa, considerada una de las ciudades referencia en el ciclismo urbano, ahora estrena “la Serpiente”, un puente concebido y construido para las bicicletas. Maravilla arquitectónica moderna.

 

Buendiario-copenhague-puente-bicicletas-serpiente-1

El maravilloso puente, vista aérea

 

El ciclismo ha vuelto con todo en todas partes, una gran noticia para el transporte sustentable y saludable. Lo que importa entonces es de qué modo las ciudades se adaptan para que las bicicletas sean tan importantes como los autos. En varias ciudades del planeta se han construido en tiempos recientes autopistas ciclistas, y se proyectan tantas otras; también crecen las ciclovías o bicisendas, y dispositivos que permiten plegar bicicletas o convertirlas en motitos ecológicas.

Noticia relacionada: Nueva rueda danesa convierte a cualquier bicicleta en una eléctrica

El nuevo puente de Copenhague, informalmente apodado “La Serpiente” promete ser la nueva meca del ciclismo mundial. Empezó a construirse en septiembre de 2012 y fue inaugurado este pasado sábado 28 de junio. Ya es furor entre los ciudadanos locales, que han empezado a usarlo. La construcción tiene un llamativo color naranja y cierto aspecto futurista; su nombre responde a su sinuosa forma y está ubicado en los muelles de la ciudad. Mide 235 metros de largo y ha costado cerca de 5,1 millones de euros (6,6 millones de dólares), gasto que ha sido pagado íntegramente por el ayuntamiento.

 

Buendiario-copenhague-puente-bicicletas-serpiente-2

El zig zag del puente le da su nombre

 

El equipo de arquitectos Dissing+Weitling está detrás de la obra, y el resultado parece magnífico: moderno, eficiente y práctico. El puente continúa el ya existente Brygge Broen, una vía peatonal y ciclista que unía el barrio de Vesterbro con las Islas de Brygge, y evita el centro comercial Fisketorvet, permitiendo a los ciclistas llegar más rápidamente a la ciudad sin tener que pedalear en medio de una zona llena de peatones y autos.

Noticia relacionada: ¡La primera rotonda colgante de bicicletas del mundo!

El puente está planteado con doble sentido, tiene unos cuatro metros de ancho y se eleva sobre una fila de columnas separadas por 17 metros. Sin mencionar, claro, que es hermoso y que dan muchas ganas de transitarlo sobre dos ruedas.

Visto en Ciclosfera

Agradecemos a Laura Bover por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas