Mundo

Copenhague: autos eléctricos como transporte público

Los residentes de la capital danesa ya pueden alquilar alguno de los 400 BMW i3 que el ayuntamiento ha puesto a su disposición, y que podrán acceder a ellos con la misma tarjeta con la que usan el transporte colectivo de la ciudad, tren, autobús o metro.

 

Buendiario.copenhague-autos.electricos

 

Como siempre Copenhague va marcando el paso a las grandes urbes mundiales en temas de sostenibilidad, movilidad sostenible y respeto al medio ambiente.

La capital Danesa ha integrado en su red de transporte público una flota de 400 vehículos eléctricos, concretamente BMW i3, en un programa pionero que han llamado DriveNow. Pero la iniciativa no ha quedado ahí, siempre en la búsqueda de la movilidad mas sostenible para su ciudad, han integrado esta flota de vehículos eléctricos en la tarjeta de transporte colectivo que usan sus vecinos para el transporte público. Ahora puedes moverte por la ciudad con la misma facilidad en tren, en autobus, en metro o en coche eléctrico.

Para que los BMW i3 no tengan problemas de carga, se han dispuesto la instalación de 600 puntos de recarga para vehículos electricos repartidos por toda la ciudad.

El programa DriveNow cuenta con una app que automatiza todo el proceso y facilita enormemente su puesta en marcha inicial. Incluso la aplicación nos señala la posición del vehículo más cercano a nosotros, para que no tengamos que estar a la busca y captura de un BMW i3 por la ciudad.

Tras su uso, podemos dejar los i3 eléctricos en cualquier punto de la ciudad donde esté permitido el estacionamiento sin pago. El programa también tendrá un punto de recogida en el aeropuerto de Copenhague-Kastrup.

Su precio es de 3,50 coronas por minuto (0,52 euros) y 2,5 coronas (0,37 euros) por minuto estacionado. En ningún caso se pagarán más de 190 coronas (28 euros) por hora.

Visto en Ecoinventos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas