Buen Samaritano

Convocan a músicos con discapacidad para ensamble

Ensamble musical es un proyecto que busca conformar una orquesta de músicos con discapacidad con el objetivo de promover la salud, la inclusión, la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades, en pos de una mejor calidad de vida.

 

la salud, la inclusión, la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades Ray Charles

Ray Charles

 

Salomón Cheja es un empresario en tecnologías de la salud, que hace varios años viene trabajando con proyectos relacionados con la discapacidad. El cree que la integración y la diversidad son dos valores fundamentales y logró combinarlos con una de sus grandes pasiones: la música.

En una entrevista con Buendiario, Salomón nos contó: “Soy un melómano empedernido total, así que uní una tarea social con mi pasión. La música me hace vivir sueños importantes y lo quiero transmitir”.

Así que hace más o menos un año comenzó a trabajar en este hermoso proyecto para formar un ensamble musical conformado por personas con discapacidad y así promover la diversidad y crear un ámbito de integración social y cultural. “Buscamos talentos ocultos y a veces se encuentran en los lugares que uno menos lo espera”, nos cuenta Salomón.

La orquesta ensayará periódicamente y armará un repertorio rico y con una gran variedad de estilos. Los músicos trabajarán de forma profesional y remunerada.

Se organizarán batucadas, recitales y festivales donde todos puedan divertirse, nos cuenta el creador de éste proyecto y agrega: “El Ensamble podrá tocar en teatros nacionales, provinciales e intendencias. Este proyecto tendrá una gran llegada, gracias al apoyo de instituciones fuertes que nos avalan.” Entre ellos se encuentran la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Universidad ISALUD, el Servicio Nacional de Rehabilitación y El Ministerio de Salud de la Nación.

“Participar del Ensamble no solo les permite desarrollan la psicomotricidad, sino que además, ser parte de un grupo y trabajar les permite afianzar su autoestima”, afirma Guadalupe Cheja, encargada del la prensa y comunicación.

Como ser parte de Ensamble musical

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio y podrá participar cualquier persona con discapacidad, que cuente con experiencia en la ejecución de un instrumento y resida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Gran Buenos Aires.

Una vez cerrado el proceso de inscripción, comenzará el período de audiciones. Los músicos deberán presentar 2 obras que elijan, e improvisar sobre estructuras armónicas simples. La decisión final la tendrá el jurado compuesto por Salomón Cheja, César Lerner y Susana Eisenberg.

Los ítems que serán evaluados son: la técnica de manejo del instrumento, la interpretación, la lectura musical, la improvisación y la creatividad.

Los instrumentos a audicionar son el teclado o piano, la batería/percusión, instrumentos de viento, guitarra/guitarra eléctrica/bajo, violín/violoncelo, bandoneón/acordeón, instrumentos y programas de computadora para la producción de música electrónica.

Aquí podrás acceder al formulario de inscripción. Para más información: Isalud 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas