Jardinería

Convierten estacionamiento en galería llena de plantas

Ocurrió en un viejo galpón de la calle Fructuoso Rivera, en el barrio de Güemes, en Córdoba Capital. Donde se guardaban autos es ahora un paseo recubierto de vegetación, con sombra y aire fresco.

 

 

De a poco, las ideas sustentables empiezan a hacerse realidad en la ciudad de Córdoba. Y vaya si es cierto que existe un hermoso caso reciente: una playa de estacionamiento del barrio Güemes fue transformada en un paseo comercial, cuyos locales tienen todos florales techos verdes.

El viejo galpón, ubicado en calle Fructuoso Rivera, entre Belgrano y Vélez Sársfield, albergó por años un taller de mantenimiento y luego fue utilizado como garage. Se encuentra en uno de los sectores más movidos de Güemes, a pocas cuadras al sur del centro de la ciudad de Córdoba.´A principios de 2014, Emilio Bruno y María José Péndola tomaron el control del predio y decidieron darle otro uso. Junto con la arquitecta Agostina Gennaro decidieron convertirlo en un espacio abierto al público, con locales comerciales y aplicando técnicas sustentables.

Los emprendedores retiraron las chapas que cubrían el techo del galpón y las reutilizaron para techar la decena de locales que construyeron. A su vez, sobre estas se colocaron cubiertas vegetales, para mejorar el aislamiento térmico de las construcciones y además recrear la visual, ya que las terrazas se pueden apreciar desde un local gastronómico cercano.

La abundante vegetación del lugar es regada por el agua que se capta de los desagües pluviales y que se almacena en cisternas. Otro dato interesante es que por la estructura de hierro que antes sostenía las chapas crece una enredadera que ayudará a brindar sombra y fresco al paseo. En el lugar también se promueven la separación de residuos para reducir la cantidad de basura que se envía al relleno sanitario, y la gente parece haberlo acogido con entusiasmo.

La galería se llama Muy Güemes, y se encuentra ubicada en Fructuoso Rivera 260. ¡A visitarla!

Visto en La Voz

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos esta noticia.

Un comentario en “Convierten estacionamiento en galería llena de plantas”

  1. Patricia Quinteros dice:

    Antes que nada quiero felicitarlos por esta propuesta que me parece excelente ,tiene toda la onda.
    Quisiera preguntarles si tienen algun local disponible y en que precio oscila el alquiler
    Tambien me interesa averiguar si esta permitido poner un local de ropa pero multimarca no una de las reconocidas pero si ropa de calidad. Me interesaria saber las condiciones
    Espero pronta respuesta, desde ya muchas gracias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas