¡WOW!

¡Construyen réplica exacta del arca de Noé en Miami!

Cuatro cubanos decidieron honrar como Dios manda al Antiguo Testamento, y se lanzaron a construir un arca inmensa, idéntica en medidas a la construida por el personaje bíblico para salvar del diluvio universal a todas las especies animales. ¡Santo proyecto!

 

 

El épico proyecto, cuyos fines parecen ligados al turismo pero que en el fondo esconden una gran fe que anida en el pecho de sus responsables, está tomando forma en Hialeah, una zona rural a las afueras de Miami, allí donde la ciudad da paso a los pantanos conocidos con el nombre de Everglades. Los cuatro amigos cubanos, arquitectos, decidieron hacer las cosas bien, y no a medias: estudiaron con dedicación el relato en la fuente original, el Antiguo Testamento, y eligieron construir una nave como la que supuestamente construyó Noé para albergar a una pareja de cada una de las especies animales del planeta, para que ninguna especie se extinguiera al producirse el diluvio universal con el que Dios decidió eliminar a la humanidad, para que pudiera tener un nuevo comienzo.

Noticia relacionada: Restauran reliquia cristiana griega, convirtiéndola en holograma

La réplica está hecha de madera y tiene casi 170 metros de largo. Los responsables calculan que apenas hay un 15% de la obra terminada, pero tienen gran fe en el interés turístico que pueda despertar, recreando el relato histórico sobre la experiencia de Noé con su arca. Rodolfo Almira, iniciador del proyecto, dice haberse inspirado para la idea luego del Huracán Katrina, cuando soñó con construir un arca que pudiera salvar a todos de la furia de la Naturaleza. La obra se empezó sin permisos y con muy pocos fondos, pero eso no detuvo a los cubanos, que hace ya seis meses que trabajan en ella.

Noticia relacionada: Hallan milenario monumento sumergido en Israel

La obra está ahorqa coronada por una estatua de un elefante de tamaño real, que observa con cuidado como los cuatro trabajadores de la fe ensamblan los pilares de madera que serán el sostén de la barca, cuyo destino tal vez sea el de la salvar a las especies.

Ver también: Encuentran un fragmento que podría pertenecer a la cruz de Cristo

Visto en Miami Herald

2 comentarios en “¡Construyen réplica exacta del arca de Noé en Miami!”

  1. Anónimo dice:

    ¿Que están haciendo un arca para salvar las especies por temor a un diluvio?señores ,dios prometió en génesis a noé que nunca más destruiría a la tierra con agua y señaló el pacto con un arco en las nubesdeberían estudiar un poquito la biblia no?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas