¡WOW!

Construyen ciudad bajo tierra para evitar el calor

Coober Pedy es una pequeña ciudad, única en su tipo por estar bajo tierra. Es la única ciudad subterránea del mundo, y está en Australia.

Ubicada en el sur de Australia, conocido por ser el estado más seco del continente más seco del planeta, la ciudad de Coober Pedy data de 1915, cuando por primera vez se descubrió que había ópalo en la región y los mineros comenzaron a establecerse allí.

La temperatura y las condiciones climáticas eran tan fieras que los mineros empezaron a cavar sus casas dentro de las laderas de las colinas. Todo lo que deseaban era encontrar alivio frente al terrible calor que tenían que soportar, pero terminaron creando una pequeña ciudad para ellos. Los habitantes de Coober Pedy prefieren construir sus casas bajo tierra. Los veranos son muy duros, con temperaturas de más de 40 grados. El aire acondicionado es una necesidad, no un lujo, si es que elegís vivir allí en una casa normal que esté sobre la tierra y no debajo de ella. Precisamente, en las casas de Coober Pedy ocurre algo totalmente diferente porque la temperatura se mantiene fresca, a 24 grados, y la humedad no va más allá del 20 por ciento. Los inviernos pueden ser un poco fríos pero los habitantes de esta singular ciudad prefieren vivir allí para evitar el pavoroso calor del verano.

Y también es atracción turística: hasta han construido un hotel en la ciudad subterránea.

Visto en: Diario Veloz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas