Buen Samaritano

Construirán casa para mujeres en situación de trata

Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta de una fundación que lucha contra la trata en Tucumán, impulsa un centro para atención y cuidado de víctimas de dicho flagelo social.

 

Buendiario-trimarco-tucuman-trata

 

Susana Trimarco sufrió y sigue sufriendo por lo que le ocurrió a su hija, Marita Verón, una de las tantas víctimas de la trata de mujeres. Pero, con fuerza y determinación, hizo de su dolor algo constructivo, buscó el cambio desde la acción. Así, la fundadora y presidenta de la Fundación “María De Los Ángeles, Por La Lucha Contra La Trata De Personas” se propuso construir un lugar donde otras mujeres sometidas o abusadas puedan tener el apoyo y la atención necesaria para salir adelante en sus vidas.

Trimarco llevó el proyecto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Argentina. Como vocera y activista, la mujer tucumana logró un apoyo oficial clave para que el proyecto sea una realidad. Su combate contra las redes delictivas de trata de personas en la Argentina es hoy más fuerte que nunca, y merece apoyo. El programa que impulsa implica la construcción de viviendas en Tucumán especialmente destinadas a personas en situación de trata.

El temple de Susana Trimarco y el trabajo que la Fundación lleva adelante en materia de asistencia integral a las víctimas, recepción de denuncias, y contención y asesoramiento a familiares es fundamental para muchas mujeres, y aporta en la búsqueda de que algún día este mal social sea cosa del pasado. Estas viviendas son un primer paso.

Visto en Argnoticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas