Mundo

Construirán 4 centros para prevenir adicciones en Bs As

Autoridades nacionales y provinciales firmaron en Lomas de Zamora convenios para que comience la construcción de los cuatro Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) en la provincia. Una gran noticia para paliar un problema patente.

 

Buendiario-convenio-centro-atencion-adicciones-bs-as-2

La firma del convenio.

 

En el lugar donde falleció el hijo de Isabel, impulsora de la asociación Madres contra el paco, ahora habrá un centro de prevención de las adicciones. Un buen gesto simbólico, que da al predio ubicado en el sur del conurbano otro sentido, de cara al futuro. “Es la oportunidad para transformar el dolor en alegría, porque si trabajamos juntos en ese sentido, seremos capaces de construir un camino de fe y esperanza”, expresó Jorge Capitanich, presente en el acto.

Los convenios firmados por autoridades nacionales y provinciales determinaron la construcción de Centros Preventivos en Lomas de Zamora, a metros del camino de la Ribera y en las localidades de San Martín, Mar del Plata y Quilmes. Más de 900 personas se acercaron para participar del acuerdo, donde se habló de apelar a la integración social como forma de evitar el consumo de drogas que marginan aún más a las personas.

 

Buendiario-convenio-centro-atencion-adicciones-bs-as-3

La prevención empieza temprano, brindando ayuda.

 

El titular de Sedronar (el organismo oficial de lucha contra las adicciones), Juan Carlos Molina, se dirigió a los jóvenes presentes y expresó que hay que seguir construyendo, “porque hay un montón de pibes que pierden su vida por las adicciones. Y estamos convencidos que cuando hay quien pierde la vida, hay que poder dársela. Ustedes son la alegría y la esperanza para poder cambiar la realidad”, enfatizó. “A través de los CePLA que firmamos hoy, estaremos mucho más cerca de la comunidad, a disposición de quienes lo necesitan”, puntualizó.

La idea de los centros es poner en práctica la idea de que las adicciones se combaten con la ayuda y el apoyo estatal, “en el territorio”, como se mencionó varias veces a lo largo del acto. Y, así como en Lomas de Zamora el centro de ayuda social estará ubicado donde falleció el hijo de Isabel, en San Martín el CePLA estará a metros metros de donde ocurrió el hecho desafortunado conocido como “La Masacre de la Cárcova”, en el cual la policía disparó e hirió de muerte a Franco Almirón y Mauricio Ramos. Así, convirtiendo un espacio de tristeza en uno de esperanza, se puede pensar en un futuro mejor para tantos jóvenes.

Visto en Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas