GPS

Conseguir hospedaje gratis alrededor del mundo ¡es posible!

Gracias a una nueva aplicación, es posible viajar por el mundo asegurándonos el hospedaje gratuito a donde vamos.

 

WorldPackers es una web brasileña que cuenta con una aplicación para Android e iOS que es intermediaria entre miles de viajeros y cálidos sitios para pasar la noche.

¿Cómo funciona?
La dinámica de Worldpackers es muy sencilla, consiste en que los viajeros intercambien sus habilidades por alojamiento gratis.

Por ejemplo: un hostell necesita ayuda para la renovación de su sitio web, dar clases de yoga o atender huéspedes, entonces publican su anuncio en la aplicación. Luego reciben las postulaciones de los viajeros que poseen estas habilidades, indicando fecha de llegada y cuánto tiempo pasarán en el hostal.

Es una manera muy práctica de viajar, muchos mochileros la usan para descansar durante un largo viaje en un lugar determinado, o simplemente para probar una manera diferente de recorrer el mundo.

¿Solo ofrecen alojamiento?

En casi todos los lugares ofrecen alojamiento, comida y servicios como Internet y lavandería.

Todo esto a cambio de unas horas de trabajo (las horas varían dependiendo del tipo de alojamiento y destreza que uno ofrezca.

Personas escalan montana

¿Necesito Visa?

Esto obviamente depende del país al que vayas a viajar, cada país tiene sus reglas en cuanto a turistas y viajeros. En los anuncios de alojamientos por lo general colocan este tipo de información, pero nunca está de mas investigar un poco.

Recuerda que esto no es un empleo o algo parecido, sino una manera de obtener alojamiento y comida a cambio de tus habilidades para el establecimiento.

Si te interesa, solo tienes que descargar la aplicación o entrar a la web, registrarte, seleccionar las habilidades que posees y el destino al que te gustaría viajar.

La plataforma cruzará los datos que ingresaste con los anuncios existentes de lugares de alojamiento para ofrecerte lo mejor en base a tus habilidades. Puedes revisar mas sobre el funcionamiento de la plataforma en su web.
Espero que este articulo les haya sido muy útil, compartilo o dejanos tu opinión en la sección de comentarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.