Entretenimiento

“Soft Architecture”, el nuevo reino de las mujeres

La arquitecta Sheila Kennedy ha ganado un premio de 100.000 dólares, para promover el empoderamiento de la mujer en el mundo de la llamada Soft Architecture o Arquitectura Sostenible.

 

Buendiario-mujeres-arquitectura-sustentabilidad portada

 

Sheila es la cabeza de la firma KVA Matx. Ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en crear y promover un nuevo campo de trabajo para las mujeres en el mundo de la construcción. La llamada Soft Architecture o creación de infraestructuras sostenibles.

Gracias a ello, ha ganado un premio que le permitirá ir más allá. La Universidad de California en Berkeley le ha otorgado 100.000 dólares para el desarrollo de su proyecto y la posibilidad de enseñar esta modalidad durante un semestre en esta casa de estudios.

La Soft Architecture busca crear infraestructuras y objetos energéticos, respetuosos con el medio ambiente, económicos y realizables en entornos cotidianos, con el toque de belleza y armonía que puede brindar el ojo femenino. ¨Es como ponerte unos anteojos y ver el mundo de una manera diferente…y cuando te das cuenta…dices ¡Wow! No me los puedo quitar¨ comenta Kennedy.

 

Buendiario-mujer-brasil-trabaja-diseno

Una brasilera en la selva amazónica trabaja con uno de los diseños de luz portable creado por Kennedy.


 
Con esta filosofía y por casi una década, la arquitecta ha estado en zonas de México, Río de Janeiro y Nicaragua, desarrollando sistemas portátiles de iluminación LED, realizadas por mujeres artesanas y con materiales locales. Resolviendo así, entre muchas otras cosas, los elevados costos de la iluminación nocturna y favoreciendo la seguridad.

 

Buendiario-diseno-kennedy-mujeres

 

Entre los planes de Kennedy, también está seguir realizando prototipos en las clases que impartirá en Berkeley. Neveras de bajo consumo y lámparas solares urbanas creadas con materiales locales, son algunos de los ejemplos de lo que podría venir en el futuro. Un futuro luminoso sin duda.

 

Visto en Fast Co. Exist

Nota editada por Alicia Pérez Estevez 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas