Deporte

Conozcan a “Fray Tormenta”: sacerdote y luchador

Un párroco mexicano pelea en los cuadriláteros al mismo tiempo que ayuda a los jóvenes a salir de la droga y la calle. ¡Héroe!

 

buendiario-Conozcan-Fray-Tormenta-sacerdote-luchador2

 

El padre Sergio Gutiérrez Benítez es conocido en México y en buena parte del mundo como Fray Tormenta. Es un sacerdote singular: desde los cuadriláteros de la lucha libre –deporte que tiene mucha popularidad en México, sobre todo entre los sectores populares del país— lucha por ayudar a los jóvenes, sacarlos de la droga, del alcohol y de la prostitución.

Noticia relacionada: Maestro iraní usa un robot para enseñar el Corán a niños

Fray Tormenta nació el 29 de mayo 1945. A los 11 años se inició en las drogas y el vandalismo en la Ciudad de México. Rehabilitado, ingresó al seminario con los padres Escolapios. Realizó sus estudios en Europa y fue ordenado sacerdote en 1973.

Fundador de la casa hogar de sus feligreses, llegó a tener a 250 niños al mismo tiempo, albergados en condiciones muy pobres. No obstante, muchos de ellos hoy han formado sus propias familias y son profesionales. Luchó al lado de El Santo “el enmascarado de Plata” y de Blue Demon así como del Huracán Ramírez. Además es ídolo en Japón, EEUU y México, maestro del Místico y el Sagrado y de toda una generación de atléticos luchadores rescatados de las drogas.

 

buendiario-Conozcan-Fray-Tormenta-sacerdote-luchador

 

Hoy, con diabetes y cataratas, sigue luchando para mantener a sus niños. Y sobre todo sigue desempeñándose como sacerdote y es párroco en la ciudad de Texcoco en el Estado de México. ¡Héroe en muchos niveles!

 

Visto en Vice

Un comentario en “Conozcan a “Fray Tormenta”: sacerdote y luchador”

  1. Anónimo dice:

    Podrán subir los nuevos alumnos luchadores que el padre patrocina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas