Deporte

¡Conocé la increíble nueva bicicleta inteligente!

La DuBike tiene sensores de datos biométricos y controles de navegación, y todos sus accesorios se cargan con el pedaleo del usuario.

 

buendiario-Conoce-increible-nueva-bicicleta-inteligente

 

Así como Google desarrolla teléfonos, anteojos o autos inteligentes, su contraparte chino está comenzando a incursionar en el mundo del hardware por fuera de las PC. En este caso, Baidu se enfocó en las bicicletas, ese nuevo objeto de seducción para los innovadores que buscan cautivar a un público joven y urbano.

Noticia relacionada: Holanda presenta la primera bicisenda con paneles solares

La DuBike, como se llama el rodado, es una bicicleta inteligente equipada con sensores y diferentes controles de navegación para ayudar al usuario a no sólo tener control de cuáles son sus datos biométricos mientras está haciendo ejercicio, sino también para saber exactamente el mejor camino para llegar al lugar que desea. La DuBike viene equipada en el manubrio con un comando que va indicando al usuario la ruta seleccionada para llegar a destino, gracias al navegador GPS que tiene incorporada.

 

 

Pero además de ser “inteligente”, esta bicicleta también es autosustentable, ya que todos estos dispositivos y sensores son cargados con el pedaleo del usuario. La DuBike posee un motor que transforma la energía cinética en energía eléctrica que sirve para hacer funcionar todo el equipamiento del rodado. Además, permite al usuario cargar su teléfono celular mientras está andando.

La DuBike está equipada con un sistema operativo que es el que permite que todos los sensores se comuniquen entre sí y con el teléfono celular del usuario. Este software fue desarrollado por el mismo buscador, quien planea ponerlo a disposición de otros fabricantes para que lo adopten en sus futuros modelos de bicicletas, como hizo Google con Android Wear y los relojes inteligentes.

 

Visto en Brando

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas