Entretenimiento

Conocé el CycloCable, un método de elevación para bicicletas

La ciudad de Trondheim, en Noruega, tiene un eficiente y divertido método de elevación que ayuda a los ciclistas a ascender la empinada colina de Brubakken, de 130 metros de largo.

 

Buendiario-escalator-metododeelevacion-bicycle-bicicleta-bicicletas-trondheim-norway-noruega

El CycloCable- antes conocido como Trampe- es una de las atracciones más populares de la ciudad.

 

Las bicicletas ofrecen una forma de transporte práctica, económica y beneficiosa para la salud. Pero siempre es conveniente pensar bien el recorrido antes de arrancar, ya que algo tan pintoresco como una colina puede resultar ser un verdadero fastidio durante una travesía.

Esto fue lo que motivó a Jarle Wanvik– dueño de Design Management AS y amante de las bicicletas- a la hora de pensar su invención, en el año 1992. Manvik quería crear algo que ayudara a los ciclistas a ir cuesta arriba sin tener que bajarse de sus vehículos, evitando la transpiración excesiva y el agotamiento; para lograrlo buscó inspiración en los medios de elevación típicos de los centros de esquí.

Finalmente se asoció con Stein Løvold, ingeniero mecánico, y Magnar Wahl, ingeniero eléctrico, y con la ayuda de Protek AS (los fabricantes de los métodos de elevación de los centros de esquí de la zona) crearon Trampe: el primer medio de elevación para ciclistas.

Más de 2.000 personas asistieron a su inauguración el 18 de Agosto de 1993, en la sinuosa ciudad de Trondheim. El Trampe funcionó fluidamente hasta el 2012, momento en el cual fue intervenido, mejorado y relanzado un año después, bajo el nombre de CycloCable.

Este eficiente y divertido método de elevación es una de las atracciones más populares de la ciudad. Si bien las bicicletas fueron las musas indiscutibles del proyecto, el CycloCable sirve para empujar también otro tipo de vehículos livianos con ruedas.

 

Buendiario-escalator-metododeelevacion-stroller-carritodebebe-trondheim-norway-noruega.jpg

Una mujer aprovecha el CycloCable para llevar cuesta arriba a su bebé.

 

Buendiario-escalator-metododeelevacion-monopatin-trondheim-norway-noruega.jpg

Y un niño hace lo mismo, pero con su monopatín…

 

Podés ver más sobre este proyecto en el siguiente video (el mismo está en inglés):

 

 

Visto en: Bored Panda.

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos esta noticia.

Esta nota fue editada por Luciana Schnitman.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas