¡WOW!

¡Conocé el asentamiento budista más grande del mundo!

A 15km de la ciudad Sertar, China, se encuentra la Academia Budista Larung Gar, un asentamiento en el que viven 40.000 monjes y monjes que son segregados por edad y sexo, enfocados en sus estudios sobre el budismo.

 

buendiario-budismo-ciudad-practicantes-China-dos

 

Si hay algo que tiene de atractivo el gigante asiático es que tiene lugares increíbles. Montañas, templos y otras construcciones. Bosques. Pero si uno se aventura en los verdes valles de este país no se esperaría encontrar con Larung Gar.

El fotógrafo Wanson Luk viajó desde la capital de Sichuan, Chengdú, poco más de 600km en accidentado viaje en autobús de 20 horas para visitar este asentamiento perteneciente a la academia de budismo más grande de todo el mundo, establecido en 1980 en aquel valle, entonces deshabitado, por Jigme Phuntsok, un lama influyente de la tradición Nyingma.

Las cabañas de madera se construyen tan juntas, que parecen un mar rojo en el terreno montañoso. Monjas y monjes están alojados cerca de sus colegios, y separados por edad y sexo, dividiendo partes por muros. Las condiciones de vida son básicas, con residentes que tienen que compartir baños comunes, y cada choza, carecientes de calefacción, posee de una a tres habitaciones.

 

buendiario-budismo-ciudad-practicantes-China

 

Luk comenta que la academia le da la bienvenida a todos, y que mantienen su vida en las colinas gracias a donantes y pequeñas empresas, como la casa de huéspedes o una pequeña tienda de comestibles.

El fotógrafo se quedó dos días en el centro budista, formarte de  diversas ceremonias. Una de las anécdotas que cuenta que tocó fue un encuentro con una monja que estaba en su “día de silencio’’. Cuando el propio Luk le estaba preguntando cómo llegar a la cima de la colina para presenciar un evento que se haría en la noche ella recurrió a todo tipo de gestos para tratar de ayudar. Ella terminó llevándolo por todo el monasterio, mostrándole cómo girar las ruedas de oración y le enseñó a orar.

A pesar de su ubicación remota, Larung Gar evolucionó a partir de un puñado de discípulos a ser el mayor asentamiento budista en el mundo. Atrae a una mezcla de estudiantes de estudiantes chinos étnicos a los alumnos procedentes de Taiwán, Hong Kong, Singapur y Malasia, que asisten a clases separadas que se enseñan en mandarín, mientras que las clases más grandes se imparten en tibetano.

Visto en Daily Mail

Nota editada por Ramiro Moretta

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas