Noticias

Conocé las curiosidades más increíbles de los mundiales

En los mundiales suceden cosas que no pasan en todos los torneos. Es por eso que te traemos una recopilación de las curiosidades más locas de los mundiales.

 

 

Perro Pickles mundial

 

Rusia 2018 está acá a dos cuadras. Ya se siente, se respira ese aroma a fútbol que nos enloquece cada cuatro años. Este, como todos, dejará una incontable cantidad de curiosidades, datos increíbles y anécdotas para el recuerdo.

Muchas de esas historias quedan en el olvido, pero vale la pena refrescar la memoria…
En mi opinión personal, dentro del infinito universo de curiosidades sobre mundiales que existe, la más increíble historia es la del perro Pickles. En el año 1966 el mundial se disputó en Inglaterra. Unos meses antes del comienzo del certamen, la copa del mundo fue robada del salón de Westminster durante una exhibición de estampillas. Una semana más tarde, durante su paseo habitual, el famoso perro Pickles encontró el trofeo envuelto en papel de diario en el fondo de un seto de un jardín.

 

Pickles siendo fotografiado

Luego de esa hazaña, el can fue invitado al banquete de celebración por la obtención de la copa, donde tuvo la oportunidad de lamer los platos que habían utilizado los jugadores. Además, fue protagonista en una película llamada “El espía con la nariz fría” la cual se filmó en el año del mundial.

Nota relacionada: Las más delirantes cábalas de Bilardo en el Mundial del ´86

Un caso curioso es el de Luis Monti. El defensor nacido en Buenos Aires, no solo es el primer argentino en marcar un gol en un mundial, sino que es el único futbolista en jugar dos finales del mundo con dos selecciones distintas. La primera, con Argentina en el Mundial de 1930 en Uruguay, y la segunda con Italia, en el mundial que ganó esa selección, en su país, en 1934.

 

monti

Luis Monti.

Monti no es el único futbolista con récords. Hakan Şükür posee el gol más rápido de la historia de los mundiales: lo hizo a los 11 segundos de partido, en el encuentro entre Turquía y Corea Del Sur del año 2002.

 

 

Héctor Castro es el primer jugador en jugar sin un brazo en la historia de los mundiales. Lo hizo en el primer mundial de la historia (Uruguay 1930), en el cual se coronó campeón. El primer gol de dicho mundial (y, por lo tanto, de todos los mundiales) lo convirtió Lucien Lurent, en el primer partido disputado en una copa del mundo: Francia vs. México.

 

hector castro

Héctor Castro

Nota relacionada: Conocé los talentos ocultos de 10 futbolistas profesionales

El de México es un caso singular. Es la selección que más partidos inaugurales disputó (5), la que más derrotas en mundiales tiene (25), la que más derrotas consecutivas en mundiales tiene (9), la que más veces ha participado del certamen sin conseguir la copa (16 veces).

Sin lugar a dudas, una de las selecciones más importantes, a la hora de hablar del mundial, es Brasil. El “pentacampeão” ha ganado, como su apodo lo indica, en cinco ocasiones la copa del mundo, convirtiéndolo en el país que más veces ha conquistado el mundo. Ha asistido a todos los mundiales que se jugaron (siendo la única selección en lograrlo) y posee el jugador con más copas del mundo ganadas: “O Rey” Pelé, con tres.

 

Pele

PELE CELEBRANDO VICTORIA CONSEGUIDA EN LA FINAL DE FUTBOL CON LA SELECCION DE BRASIL EN 1970

Hay quienes piensan que el mundial siempre lo juegan los mismos…pero esto no es así. De hecho, en todos los mundiales ha habido por lo menos una selección debutante (este año, serán Islandia y Panamá) y hasta hay selecciones que solamente la jugaron una vez. Muchas de esas selecciones comparten un vergonzoso récord: China, Zaire (hoy, República Dominicana del Congo), Indias Orientales Neerlandesas (hoy, Indonesia), Canadá y Trinidad y Tobago no han convertido ningún gol a lo largo de su participación.

Si con el párrafo anterior pasaron a pensar que en mundial clasifica cualquiera, les recomiendo que cambien de parecer: selecciones como Luxemburgo (quien compite en eliminatorias desde 1934), Finlandia y Venezuela nunca clasificaron al mundial.

Nota relacionada: Common Goal, el gol que estábamos esperando

Así es, el mundial es para muchos y para pocos a la vez. Las curiosidades avalan esta cuestión: mientras que el partido con menor cantidad de espectadores fue un Rumania-Perú, del mundial del ’30, con 300, el partido con mayor asistencia fue el famoso maracanazo de 1950, donde asistieron casi 200 mil personas al encuentro entre Brasil y Uruguay.

maracanazo

Maracanazo

En este último mundial, disputado en Brasil en 1950, fue la primera vez que India clasificó a un mundial…pero no lo jugó. ¿Por qué? Simple: no los dejaron jugar descalzos.

india

Son innumerables los datos y las historias que nos han regalado los anteriores 20 mundiales y estoy seguro de que sucederá lo mismo con el que se disputará en Rusia este año.
¿Te acordás de otras curiosidades ocurridas en mundiales? ¡Te leemos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas