Pura vida

Confirman que hielo del ártico resiste más de lo esperado

Los científicos afirman que el hielo del océano parece tener la capacidad de recuperarse y que el cambio climático no lo afecta tanto.

 

Buendiario-agua-artico-resistente-oceano

 

Desde hace unos años, uno de los peores temores de gran parte de la sociedad es el derretimiento de los polos por el cambio climático, trayendo consecuencias fatales como la extinción de varias especies. A pesar de todos los datos y estadísticas que prueban esto, los últimos datos del satélite indican que, si bien ha habido una dramática reducción en más de 30 años con el ascenso de las temperaturas, el hielo del océano parece tener la capacidad de recuperarse con los años mas fríos.

Esta visión fue confirmada por los datos de la nave europea Cryosat, que observó 7,500 kilómetros cúbicos de cubierta de hielo en octubre cuando el Ártico tradicionalmente comienza su hielo post-verano y sugieren que la media de cinco años es en realidad bastante estable. Esto era sólo ligeramente menor durante 2013 cuando 8,800 kilómetros cúbicos fueron registrados. Dos veranos fríos en hilera ahora han permitido al paquete aumentar y luego agarrarse a la mayor parte de su volumen. Y mientras todavía muy reducen el hielo comparado con el 20,000 kilómetro cúbicos que solía quedarse en los octubres de principios de los años 1980, no hay ningunas pruebas para indicar que un derrumbamiento es inminente

Estos resultados se presentaron en una reunión de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco, California.

Visto en BBC Mundo

Nota editada por Sofía Bresler.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas