Sociedad

Conferencia para combatir Islamofobia y antisemitismo

Estudiantes y profesionales jóvenes de todo el mundo se han reunido en Sarajevo, Bosnia, para intercambiar experiencias y luchar contra los prejuicios y el odio. Representan a diferentes culturas y razas y hablan decenas de idiomas, pero tienen algo en común: son musulmanas o judíos.

 

Buendiario- Conferencia musulmano judia en Sarajevo

 

Estos valientes jóvenes se han dispuesto a forjar un futuro mejor de paz y entendimiento a pesar de las tensiones religiosas generada por la  islamofobia y el antisemitismo.

Es la cuarta conferencia organizada por “The Muslim Jewish Conference (MJC)” (Conferencia musulmano judía), una organización con base en Viena cuyo gol es “proveer a la siguiente generación de una experiencia de aprendizaje para la vida y una mirada positiva para establecer relaciones interculturales y un acuerdo entre musulmanes y judíos”.

Ver nota relacionada: Inédita visita de de líderes musulmanes a Auschwitz

Jay Schultz, un americano que actualmente vive en Israel y Shanza Ali de Londres explicaron que esta es una oportunidad única para un diálogo abierto y honesto con los “otros”, que suele ser imposible en sus hogares. “La conferencia me de la oportunidad de interactuar con judíos y he hecho grandes amigos. Ha probado ser intelectual y espiritualmente beneficiosa”, cuenta Ali.

Cuando se les preguntó a los participantes si se podía medir el éxito de la conferencia, contestaron que si bien no puede medirse, el hecho de que los musulmanes y judíos del mundo viajen a Sarajevo con la creencia de que el cambio es posible, es muy esperanzador.

Visto en Huffington Post

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas