Buen Samaritano

Conductor de TV construye casas para veteranos de guerra

Nick Knowles, que enseña a construir cosas en el programa de la BBC “DIY SOS”, se embarcó en su proyecto más grande: convertir almacenes abandonados en hogares gratis para quienes volvieron de la guerra.

 

Buendiario-nick-knowles-manchester-1

 

62 propiedades en desuso en la ciudad de Manchester serán ahora casas modernas para veteranos de guerra y sus familias, y todo gracias al programa de TV “DIY SOS”, que enseña bricolaje y oficios manuales. La nueva comunidad ofrecerá hogar a quienes hayan servido en las fuerzas armadas y que volvieron afectados por el combate. Las propiedades estarán situadas en Canada Street, cerca de la popular Oldham Road.

Quien impulsa el programa es el anfitrión Nick Knowles, que apeló al Concejo de la Ciudad de Manchester y que movilizó a políticos y gente de oficios para que el proyecto sea una realidad. El presentador se involucró además en el diseño de las viviendas y reclutó a las ONGs caritativas Charities Walking With The Wounded, Haig Housing y Adactus Housing Groups, para que lo ayuden a desarrollar el programa de viviendas. La ciudad de Manchester, a su vez, se comprometió a mejorar el barrio y proveer acceso para personas con discapacidad, así como espacios verdes, ascensores y estacionamientos mejor preparados.

 

Buendiario-nick-knowles-manchester-2

 

Las casas estarán preparadas para recibir a veteranos con lesiones de guerra y a sus familias. Una vez terminadas las 62 casas, habrá otras 17 que serán retrabajadas y reacondicionadas. Nick Knowles expresó que le encantaría involucrar a personas locales, que tienen un oficio, como carpinteros, albañiles o pintores. “Este es un proyecto masivo, el más grande que hemos encarado, necesitamos ayuda. Necesitamos expertos carpinteros y gente que trabaje con madera, personas que puedan montar cocinas y otros que instalen alfombras y pisos. Súmense, juro que valdrá su tiempo”, instó el presentador televisivo.

Por su parte, el subalcalde de Manchester, Bernard Priest, declaró que el proyecto “es muy inspirador, y reúne a especialistas de la comunidad para ayudar a los veteranos a tener casas acordes a sus necesidades”.

Visto en Huffington Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas