Sociedad

Con ustedes, Jessica Cox: la primera piloto sin brazos

Jessica Cox, una mujer de 31 años que vive en Tucson, Arizona, ya tiene una gran cantidad de logros admirables en su haber: ella es buzo certificado, oradora motivacional, piloto certificada y tiene dos cinturones negros.

 

buendiario-ustedes-Jessica-Cox-primera-piloto-brazos

 

Y es aún más impresionante que ella haya asumido todos esos retos sin temor, a pesar de haber nacido sin brazos. Su documental a estrenarse en 2015, “Rightfooted”, cuenta la historia de una mujer que tiene exactamente la vida que quiere, a pesar de su incapacidad.

Noticia relacionada: Mujer con discapacidad es elegida Miss Iowa

Cox nació sin sus miembros superiores por razones que los doctores no pudieron identificar. A los 14 años, Cox obtuvo su primer cinturón negro de la Fundación Internacional de Taekwondo. Tras obtener su licenciatura en psicología, empezó a aprender a volar, y estableció un Récord Mundial Guinness por ser la primera persona en volar un avión únicamente con sus pies. En la actualidad, Cox dirige “Rightfooted”, un servicio motivacional que le permite llevar su mensaje alrededor del mundo.

 

buendiario-ustedes-Jessica-Cox-primera-piloto-brazos2

 

¿Y cuál es ese mensaje? Cox afirma que lo más importante que dijo frente a un público es algo que no siempre puede expresar. “Le doy a otras personas el mensaje de que podemos sentirnos completos y satisfechos, a pesar de nuestros desafíos”, dijo Cox. Ella tiene planificado visitar 20 países diferentes para dar sus conferencias, y espera viajar próximamente a España e Israel. Hasta entonces, Cox estará ocupada con muchas cosas.

Noticia relacionada: Conocé a Sue, la mujer que bucea en silla de ruedas

“Actualmente me estoy preparando para una carrera en bicicleta”, dijo Cox. Admite que aunque tiene cierto temor sobre establecerse otra meta, planea hacerlo de todos modos (así como alguna vez tuvo miedo de volar).

“El paracaidismo es lo que sigue”, dijo, “aunque para eso falta mucho tiempo. Pero lo haré”.

 

Visto en CNN

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas