Entretenimiento

Con ustedes, el mejor cover del tema de Game of Thrones

Sencillamente sensacional. Si ya conocés de memoria la canción que suena en los créditos de la serie, preparáte, porque un grupo de jazzeros lo reinventaron, volviéndolo aún más épico.

 

 

Seguramente muchos de ustedes han inventado una letra para la melodía medieval que da inicio a cada capítulo de Game of Thrones. Seguramente la habrán tarareado, modificado o silbado, pero jamás la escucharon así como la van a oír aquí. ¿Y qué particularidad? Su sonoridad, claro, el origen de sus músicos, la melodía… la mística diferente.

Noticia relacionada: Liniers dibujó la tapa de la revista New Yorker

La música de Nueva Orleans mezcla lo negro (el jazz, el blues) con lo telúrico norteamericano, y es generosa en banjos, trompetas, trombones y violines. Allí nace el Mardi Gras, ese carnaval salvaje y sureño casi tan emblemático como el Carnaval de Río o de Venecia. Perfecto, si lo piensan, para hacer juego con tan sanguinaria serie.

 

George R.R. Martin, creador de la serie, rodeado de los actores

George R.R. Martin, creador de la serie, rodeado de los actores

 

Noticia relacionada: Niño autista hace un emotivo cover de Katy Perry

Los responsables de volarles la peluca son los New Orleans Swamp Donkeys, en un video que grabaron en el escenario del B.B. King’s, en Times Square, Nueva York. Su versión del tema de Game of Thrones fue tan popular que parece que ya han recibido pedidos de reversionar las canciones de Orange is the New Black o de Mad Men. ¿Será cierto?

Visto en Vanity Fair

Agradecemos a Sebastián Palacio por hacernos llegar esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas