Deporte

Con 80 años, escala el Everest por tercera vez

Un alpinista japonés de 80 años de edad se ha convertido en  la persona más anciana en alcanzar la cima del Monte Everest.

Buendiario- yuichiro-miura de 80 anos escala monte everest

Yuichiro Miura.

Yuichiro Miura, quien también conquistó el pico de 8.850 metros (29.035 pies) cuando tenía 70 años y volvió a subirlo a los 75, alcanzó la cumbre a las 9:05 de la mañana, según un funcionario nepalés que supervisa la montaña y el equipo de apoyo de Miura, con sede en Tokio.

Miura y su hijo Gota llamaron desde la cumbre, lo que hizo que su hija Emili sonriera ampliamente y aplaudiese, según imágenes transmitidas en Japón por la cadena pública NHK.

“¡Lo logré!” dijo Miura por teléfono. “Nunca imaginé que podía llegar a la cima del monte Everest a los 80 años. Este es el mejor sentimiento del mundo, aunque estoy totalmente agotado. Incluso a los 80, todavía puedo hacerlo bastante bien”.

Los escaladores planeaban quedarse en la cima por una media hora, tomar fotos y luego empezar el descenso, dijo su equipo.

El alpinista de más edad que tenía el récord anterior era el nepalés Min Bahadur Sherchan, quien logró la hazaña a los 76 años en 2008, justo un día antes de que Miura alcanzara esa misma cima a los 75 años. Ahora el nepalés de 81 años,  planea ascender a la cumbre la semana próxima… veremos cual de los viejunos gana.

 

 

Visto en Sdp Noticias

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas