Sociedad

Comunidad gay argentina fomenta jugar y ver el mundial

La Asociación Deportiva Amateur por la Inclusión (ADAPLI), con motivo del mundial, aprovechó para aclarar que los gays también disfrutan del deporte y para combatir la discriminación y los prejuicios.

 

Buendiario-futbol-gay-mundial-adapli-2

La Selección argentina de fútbol gay, rompe con todo prejuicio

 

Los gays disfrutan del fútbol como cualquier hincha, eso quiere aclarar ADAPLI. “Un criterio homofóbico también afecta a los jugadores que disputan el Mundial y que sean homosexuales”, dice Lautaro Bustos Suárez, presidente de la asociación.

“Sí, los gays vemos fútbol”, es la afirmación de Bustos Suárez, fundador y presidente de la asociación que busca promover la heterogeneidad a la hora de practicar y ser espectador deportivo, ante el desarrollo del Mundial de Brasil 2014. “Hay una idea socialmente aceptada de que si sos gay no te tiene que gustar el fútbol. Pero hay que tener una actitud abierta a favor de la heterogeneidad. Por suerte no hay un molde que diga cómo ser gay”, aclara el dirigente.

Noticia relacionada: Divertido spot contra la homofobia en el deporte

“Desde la dirigencia de la AFA hasta el último hincha sostienen y reproducen un sistema homofóbico, desconociendo los efectos negativos que esto puede tener para los miembros del fútbol que son gays. El punto central es la aceptación colectiva de esta realidad”, dice Bustos Suárez.

“La FIFA debe garantizar la convivencia armónica a lo largo del desarrollo del certamen, y cuidar que no exista ningún tipo de acto de discriminación. La capacidad de integración depende de todas las personas que formamos parte del fenómeno deportivo y de la sociedad completa. Y si una sociedad no ha ejercitado la integración y el respeto, poco puede hacer el deporte por sí sólo. Nosotros desde ADAPLI tratamos de romper con los prejuicios, propios y ajenos, para que aprendamos a vernos como iguales en la diversidad”, finaliza el dirigente.

Noticia relacionada: Paris será la anfitriona de los Juegos Gays de 2018

Formada desde hace algunos meses, la Comisión de Fútbol de ADAPLI organiza los partidos los lunes, a las 21:00 horas, en una cancha de Virrey Ceballos y San Juan, en la Ciudad de buenos Aires. ADAPLI es una organización sin fines de lucro que se propone generar espacios para el encuentro, la contención, el intercambio, el aprendizaje y el desarrollo de deportes a nivel amateur en un ambiente sin ningún tipo de discriminación. Busca contribuir al cambio de percepción acerca de la diversidad sexual, realizando acciones que involucren a otros colectivos.

Una buena iniciativa, que aprovecha un evento que apela a toda la sociedad para invitar a reflexionar sobre la identidad y la inclusión social.

Visto en ADAPLI

Agradecemos a Pablo Gandino por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas