Acción / Reacción

Comunicaciones: Lanzan satélite argentino al espacio

El Arsat-1, el primero fabricado para telecomunicaciones, servirá para mejorar los servicios de telefonía móvil, Internet y televisión digital.

 

buendiario-Comunicaciones-Lanzan-satelite-argentino-espacio

 

Con el Arsat-1, Argentina será la séptima nación en el mundo con capacidad para construir satélites de telecomunicaciones. Para ello, el país invirtió 6.500 millones de pesos en instalaciones, equipamientos y recursos humanos. Este año, además, se inauguró el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (Ceatsa) en el predio de la empresa Invap, en Bariloche. Allí el satélite está siendo puesto a prueba.

Noticia relacionada: Lanzan el primer nano satélite argentino

El artefacto permitirá reemplazar un satélite extranjero que actualmente Argentina alquila para ocupar su posición orbital según las leyes internacionales de telecomunicaciones. Arsat-1 permitirá mejorar las comunicaciones del gobierno y las transmisiones de televisión satelital, ampliar la cobertura de telefonía rural, reforzar la interconexión de la telefonía celular y dar Internet satelital.

Noticia relacionada: Proyecto O3b: Internet barato para 3 mil millones

En 2011, Argentina lanzó con éxito el SAC-D/Aquarius, un satélite científico construido en sociedad con la Nasa. A falta de instalaciones como la de Ceatsa, las pruebas se realizaron en Brasil, el único país latinoamericano con un centro de pruebas hasta ese momento.

 

Visto en Telediario Digital

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas