Mundo

Compromiso: la marca Natura se certificó como empresa B

La firma brasilera se convierte así en la más grande en someter sus políticas y prácticas a altas exigencias de compromiso social y ambiental.

 

buendiario-Compromiso-marca-Natura-certifico-como-empresa-B

 

Luiz Seabra, Fundador y Director de Natura Cosméticos, anunció en San Pablo que la empresa brasileña se ha certificado como Empresa B. De esta manera, se convierte en la empresa más grande y única de capital abierto dentro del Sistema B. Ahora, deberá avanzar en la modificación de sus estatutos societarios para incluir en un nuevo marco legal los compromisos sociales y ambientales asumidos.

El de las empresas B es un movimiento que nació en los Estados Unidos hace poco más diez años en comenzar a forjarse en otros países: el sistema B. La “B” es una alusión a los beneficios sociales y ambientales que se proponen las empresas que forman parte de este grupo para ofrecer. Hasta la inclusión de Natura, las empresas más grandes dentro del grupo de más de 160 empresas en 37 países, eran Patagonia y Ben & Jerry, del grupo Unilever.

Noticia relacionada: Nestlé inaugura en México la primera planta que no usa agua

Para ser incluida dentro del Sistema B, Natura sometió sus políticas y prácticas relacionadas con Gobierno Corporativo, vinculaciones con la comunidad, los empleados y el medio ambiente al escrutinio de B Lab, una de auditora independiente que se encarga de otorgar la certificación. De acuerdo a fuentes vinculadas al proceso, la empresa obtuvo 111 puntos sobre un máximo de 200. El promedio de todas las empresas B es de 98 puntos. Ahora Natura deberá ir un paso más allá. La empresa se comprometió a incluir dentro de sus documentos societarios y estatutos sus nuevos compromisos sociales y ambientales.

Dentro del Sistema B, los rendimientos financieros pasan a ser entendidos como herramienta indispensable para lograr sus objetivos, pero no como su razón de existencia única. El éxito pasa, entonces, no sólo por su nivel de facturación, utilidades o dividendos, sino por cómo su modelo de negocios integra el lucro con el impacto en la sociedad y el medio ambiente de un modo medible y escalable.

 

Visto en ComunicaRSE

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas