Deporte

Competencia de escupida hace furor en Africa

Las competencias de escupidas de estiércol son tan populares en algunos lugares de África que ya tienen su evento oficial.

Este “extraño” deporte bautizado Bokdol Spoek consiste simplemente en escupir un pedazo de estiércol, previamente introducido en la boca, lo más lejos posible.

Competencia de escupida es furor en Africa

Los orígenes de esta práctica se remontan a una costumbre de tribus cazadoras de antílopes. Según cuenta la tradición, los cazadores se llevaban pedazos de estiércol a la boca y lo escupían para pasar el tiempo mientras esperaban sus presas.

Hoy en día, este deporte es tan popular en Sudáfrica, que existe una competición oficial para coronar al campeón, el hombre que escupa más lejos una bola de excremento de antílope.

Entre las reglas de esta práctica, existe una que hace que sea menos asqueroso. Los competidores mojan las bolas de estiércol en alcohol para que además de esterilizar y matar bacterias, le quita un poco el sabor original.

Según declaran los expertos, el secreto es no dejar el pedazo de estiércol demasiado tiempo en la boca, para que no se derrita y pueda ser escupido más fuerte y más lejos.

Otra curiosa regla, es que el ganador es quien deposita la bolita de excremento lo más lejos posible. Es decir, se mide la distancia desde el inicio de la escupida, hasta el final, incluyendo todo el recorrido aéreo y terrestre, y no como en otros deportes, como por ejemplo el lanzamiento de bala, que sólo mide hasta el lugar donde la “bala” toca la tierra por primera vez.

Hasta el momento, el récord mundial lo tiene Shaun van Rensburg desde 2006, con 15.56 metros.

 

Visto en Msn Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas