Buen Samaritano

Cómo un lápiz puede educar a millones

Adam Braun, empresario y filántropo, fundó una ONG destinada a brindar ayuda a escuelas primarias de zonas en vías de desarrollo, y todo después de encontrarse con un niño que a la pregunta “¿qué es lo que más querés en el mundo?” contestó: “un lápiz”.

 

buendiario-pencils-of-promise-un-lapiz-educacion

Para muchos conseguir un simple lápiz es cuestión de buscar una librería…pero para otros, es un milagro.

 

Hace unos años, Adam Braun, de veintipocos años, decidió conocer el mundo. Durante ese viaje, comenzó a hacer algo muy peculiar: se acercaba a niños a preguntarles qué es lo que más querían en el mundo. Las respuestas que recibió fueron de lo más diversas. “Bailar” dijo una niña en Hawaii, y “Un libro” fue la respuesta de otra en China. Nada de las cosas extravagantes que uno podría imaginarse.

Noticia relacionada: Ofrece su casa para dar clase tras derrumbe de escuela

Pero lo más curioso fue lo que contestó un niño que mendigaba en India: “un lápiz”.

Para muchos un lápiz no es nada más que un instrumento, pero para este niño, que había visto a otros chicos escribir con uno, era un símbolo. Era la posibilidad de acceso a un mundo que para él era desconocido, misterioso, y prácticamente imposible. Según describe Braun en su libro, The Promise of a Pencil, al chico se le iluminó la cara cuando él le dio un lápiz que tenía en su mochila.

 

buendiario-educacion-pencils-for-promise

Una niña en Nicaragua recibe los beneficios de tener una escuela en su comunidad.

 

La misión de Adam Braun es dar sentido a su vida y a la de otros, a través de una actitud solidaria. Pencils for Promise ha construida, hasta el día de hoy, más de 150 escuelas en Asia, África y Sudamérica.

Noticia relaciona: Maestra enseña por radio para no perder clases

A partir de ahí, comenzó a llevar en su mochila lápices y biromes para repartir a los chicos que los quisieran.

De ese pequeño encuentro surgió una gran idea: Pencils for Promise es una organización sin fines de lucro dedicada a la edificación y puesta en marcha de escuelas primarias en países en vías de desarrollo.

Noticia relacionada: Indigente gana la lotería y elige ayudar a los necesitados

 

buendiario-educacion-pencils-for-promise-guatemala

Una de las escuelas construidas en Guatemala.

 

Nos hace pensar a todos en lo que podemos considerar algo normal, para otro puede ser todo un privilegio. Una inspiración.

Visto en Hooplaha

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas