Noticias

Common Goal, el gol que estábamos esperando

En un mundo donde existe una gran desigualdad de riquezas, Common Goal viene a cambiar los tantos, y es un equipo que tiene cada vez más jugadores.

 

las figuras del Common Goal.

Las figuras del Common Goal.

Hoy en día el fútbol mueve mucho dinero. Hay más de 3 billones de fanáticos que viven este deporte de manera única, lo que lo convierte en el fenómeno social más grande del mundo. Common Goal se pone como meta aprovechar eso, imaginando lo mucho que se podría cambiar la situación si todos pateamos para el mismo lado.

Con eso en mente, esta fundación propone algo muy simple: que los protagonistas del juego (jugadores y dt´s) donen, como mínimo, un 1% de su salario.

Este cambio de conciencia, esta forma de hacer que la riqueza se distribuya, surgió justamente de la cabeza de un jugador: Juan Manuel Mata García.

 

(El video dice: “Se necesita más de un Juan para ganar. El fútbol es un juego de equipo, así como el cambio social. Imaginen un mundo de futbolistas profesionales armando un equipo para hacer el bien. Eso es Common Goal.”)

Juanín (como le llaman sus amigos más cercanos) es un volante ofensivo español que, en conjunto con Jürgen Griesbeck, ideó este movimiento que, en 7 meses de actividad, ya suma casi 40 jugadores, jugadoras y entrenadores que se suman a este objetivo común: un mundo mejor.

Al actual jugador del Manchester United se le suman Mats Hummels, Giorgio Chiellini, Shinji Kagawa, Megan Rapinoe, Alex Morgan y ¡hasta un argentino! Siendo este el caso del defensor Giuliano Modica, que milita en el Kaiserslautern de la segunda división alemana.

 

Los jugadores participantes de este movimiento.

Los jugadores participantes de este movimiento.

Common Goal no es la primera en proponer este tipo de ayuda, pero se diferencia en algo: no es una ONG tradicional. Es un movimiento que aporta dinero a más de 125 organizaciones de 80 países que han trabajado con más de 2,5 millones de niños y niñas, y que apuestan por el fútbol como motor de cambio.

Cada vez son más los deportistas que, descontentos con la triste realidad que viven muchas personas, se deciden a actuar en favor del cambio. “En otros ámbitos de la sociedad la norma del 1% está instaurada desde hace tiempo, no sé por qué en el fútbol no se había hecho antes. Ojalá esto sirva para que más gente, los que nos puedan estar leyendo o escuchando se comuniquen con el movimiento. Queremos formar el equipo más grande del mundo”, expresaba Mata.

“Estamos en una posición privilegiada gracias al fútbol y debemos ayudar a mejorar la vida de la gente a través de nuestro deporte” seguía el ‘8’ del United. Y yo estoy de acuerdo. Somos nosotros, los fanáticos, los que hacemos que el fútbol tome cada vez más relevancia, y a la hora de devolver, son los jugadores como Mata los que hacen la diferencia. Un crack dentro y fuera de la cancha. Así, el futbol saca todavía más sonrisas.

Para conocer más sobre Common Goal, visite sus redes redes sociales:

O su página web http://www.common-goal.org/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas