Sociedad

Comité Olímpico pide a Rusia que no discrimine a gays

En un manifiesto del Comité Olí­mpico Internacional (COI) reconocen su preocupación ante la aprobación de las nuevas leyes contra la propaganda homosexual bajo las que, de hecho, ya se han producido las primeras detenciones de población extranjera.

 

Buendiario- comite internacional pide a rusia que no discrimine homosexuales

 

El COI ha declarado que está trabajando para asegurar que durante los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán el próximo 2014 en la ciudad de Sochi, no se cometerán actos discriminatorios contra ningún atleta gay o lesbiana.

Noticia relacionada: Policía gana certamen “Mister Gay”

“Para el COI resulta claro que el deporte es un derecho humano que debe estar disponible para todas las personas, independientemente de su raza, sexo u orientación sexual”, dice el comunicado. “Los Juegos deben estar abiertos a todo el mundo, libres de discriminación , y esto se aplica tanto a los espectadores como a los jueces, medios de comunicación y, por supuesto, atletas. Nos oponemos enérgicamente a cualquier acción que ponga en peligro este principio.”

Noticia relacionada: Anuncian asientos para obesos en el Mundial de Brasil

Varias organizaciones defensoras de los derechos LGTB abogan por boicotear la celebración olímpica . Algunos participantes, como el patinador neocelandés abiertamente gay Blake Skjellerup, han declarado que no se sienten amenazados por estas normas y que llevarán un sí­mbolo del arcoiris, aunque le “meta en problemas”.

Visto en Universo Gay

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas