¡WOW!

¡Comisaría china usa a gansos como policías!

En una comisaría de la provincia de Xinjiang, al noroeste de China, los oficiales decidieron cambiar a los clásicos perros de guardia… por gansos. ¡En serio!

 

buendiario china gansos policias en vez de perros 2

Dos “oficiales”, muy molestos

 

Parece que estos vigilantes plumíferos son más efectivos para cuidar las instalaciones de las comisarias por la noche, ya que tienen mejor oído que los caninos y hacen más ruido cuando escuchan a un intruso aproximándose.

Noticia relacionada: Descubren nueva especie de ave en plena ciudad de Camboya

Uno de los oficiales de policía, explicó que “los perros son buenos vigilando, pero cuando viene un intruso son fáciles de envenenar… los gansos, en cambio, tienen un magnífico sentido del oído, y, si escuchan algo, comienzan a graznar muy alto”. El oficial mencionó también que son muy valientes y que si ven a algún extraño, se le tiran encima ferozmente, cuidando el territorio.

Aparentemente, en el mes de Junio uno de estos gansos policías detuvo a un individuo que se había metido en un local y estaba a punto de robar una moto; en su paso, el hombre había logrado drogar a dos perros, pero no esperaba encontrarse con el vengador alado, listo para atacarlo. Así, con tremendos alaridos, el ganso despertó al policía de turno, quien atrapó al ladrón en el acto.

Noticia relacionada: Colibríes volando en cámara lenta

Como broche de oro, los oficiales comentaron que es muy difícil envenenar a un ganso, ya que su visión es muy mala. Por ende, aunque estén expuestos a comida envenenada, lo más probable es que ni siquiera la vean. Pero hay que respetarlos: se dice que los romanos ya usaban a los gansos de guardias y que hasta hace poco la fábrica de whisky Ballantine´s contaba con ellos, debido a su coraje al servicio de la ley.

Noticia relacionada: Señal de tránsito alerta sobre vacas voladoras

Aquí tienen un ejemplo de ganso enojado:

 

 

Visto en Fast Co. Exist

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas