Entretenimiento

¡Comics perdidos de Neil Gaiman para descargar gratis!

Obras tempranas del reconocido escritor de comics y novelista estarán a disposición de los lectores gratuitamente, con la intención de generar atención y recaudar fondos para combatir a la malaria. Una magnífica oportunidad de conocer los comienzos del creador de Sandman, y por una buena causa.

 

Gaiman, creador de un universo profundo y hermoso

Gaiman, creador de un universo profundo y hermoso

 

Knockabout Comics y la aplicación digital Sequential, que usualmente difunde novelas gráficas, ofrecen una inigualable oportunidad de descargar gratuitamente los primeros trabajos de uno de los grandes genios del comic moderno: Neil Gaiman. Así, digitalmente, quienquiera podrá descargar una serie de comics tempranos “perdidos” del gran creador británico, responsable de la extraordinaria Sandman, del resurgimiento de la Cosa del Pantano, de novelás gráficas multipremiadas como Stardust o de novelas de gran popularidad, como Buenos Augurios (co-escrita con Terry Pratchet) o Neverwhere.

Noticia relacionada: Lanzan comic basado en el primer guión de Star Wars

Las obras a disposición incluyen colaboraciones con grandes ilustradores como Bryan Talbot o Dave McKean, y además permiten vislumbrar el inicio del estilo creativo de Gaiman. Pero no sólo eso: por cada descarga, se donarán 50 centavos de dolar a la fundación de caridad Malaria No More, con el fin de recaudar 15.000 dólares para combatir a la enfermedad. ¿Qué mejor que ayudar a curar a extraños que leyendo comics viejos?

 

Sandman, la creación más famosa del gran Neil

Sandman, la creación más famosa del gran Neil

 

La recopilación se llama Los Cuentos Perdidos de Neil Gaiman, e incluye una entrevista muy poco difundida y realizada en los años ochenta, las notas oríginales a máquina para Sandman, ejemplos de guiones para cada ejemplar, propuestas de trabajo entregadas a editoriales y mucho más, como tapas originales de comics escritos por el inglés, incluyendo arte original de Hunt Emerson.

Noticia relacionada: Vende comic del Hombre Araña para pagar la boda de su hija

La revista digital Infinity, también disponible a través de Sequential, incluye más información al respecto. Parece que entre los números más recomendados se encuentran Luther’s Villanelle, ilustrado por McKean, y Una respuesta sincera, con imágenes de Talbot. Habrá que investigar en este maravilloso descubrimiento para saber más.

Ver también: Encuentra el número uno de Superman detrás de una pared

Visto en Bleeding Cool

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas