Entretenimiento

Comics: Marvel ofrece primeros números gratis

Al igual que un gran portentaje de la industria editorial, los comics debieron volverse digitales. Marvel Comics, a modo de actualizarse en esta nueva etapa de consumo de superhéroes, dio un paso más,al lanzar el pasado domingo un megaplan de iniciativas para teléfonos digitales e Internet. La cereza de ese postre es la posibilidad de ver digitalmente varios primeros números de héroes clásicos como El Hombre Araña, Wolverine o Hulk, y gratis.

 

Marvel comics números uno gratis

Gratis y online: números uno de Marvel Comics

LOS ANGELES —Ya hacía un tiempo que uno podía enterarse de las últimas aventuras de Batman a través de aplicaciones para teléfonos, o seguir las andanzas de Wolverine desde una laptop. Pero el pasado domingo, en el festival South by Southwest, de Austin, Texas, Marvel anunció que va a ofrecer tempralmente más de setecientos primeros ejemplares de varios superhéroes, en forma digital. Es decir, ahora vamos a poder leer el número uno jamás publicado de El Hombre Araña, los X-Men, los Cuatro Fantásticos… gratis. La promoción, destinada a atraer a nuevos lectores, se inicia hoy, y se podrá acceder a los ejemplares a través de un negocio online.

“Todo esto apunta a encontrar nuevas maneras de alcanzar al mayor público digital posible”, explicó Axel Alonso, editor en jefe de Marvel Entertainment, que es propiedad de Walt Disney Company.

El representante de la editorial también anunció mayores velocidades para su serie Infinite para teléfonos celulares, a su vez que empezarán a salir nuevas entregas semanalmente en vez de mensulamente, a partir del 9 de Julio. Habrá cuatro de los personajes más legendarios de la compañía tendran series nuevas de 13 capítulos cada una, entre ellos Wolverine, que a su vez lanza nueva película el 26 de Julio de este año.

Además, Alonso anunció que Marvel lanzará una serie nueva, una especie de talk show dedicado a personajes de comics, escritores y dibujantes, así como una serie de documentales sobre los superhéroes emblema de la factoría. En este expansión tecnológica, también lanzan una software llamado Proyecto Gamma, que básicamente ofrece una especie de banda de sonido para que el lector ponga a funcionar a medida que lee el comic digital.

“A medida que vas pasando las páginas, la música avanza con vos si avanzás o retrocede si vos retrocedés. Créname: es increíble”, comentó Alonso al finalizar el evento.

Visto en The Verge y New York Times

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas