Deporte

Comenzó el mundial de sepak takraw, el voley con pies

Imaginen un deporte que se juega con una pelotita rígida y que mezcla voley, fútbol y acrobacia, y que es furor en Asia. ¡Bievenidos a Birmania, sede de la Superseries 2014/5!

 

 

Aqui podemos ver las cinco mejores jugadas del campeonato del año pasado. Decimos mundial, aunque bien podríamos decir regional, ya que este hermoso deporte parece tener su arraigo sobre todo en el continente amarillo. Hombres y mujeres de India, Singapur, Malasia o Corea del Sur disputan apasionantes partidos de estrategia y destreza física, volando por los aires y ofreciendo descomunales piruetas que rematan jugadas. ¡Esto es el sepak takraw, señores! Magia y espectáculo.

La sede este año es la República de la Unión de Myanmar, también conocida como Birmania, donde el evento tuvo su inauguración, en la ciudad de Nay Pyi Taw el pasado miércoles. Es la primera vez que la ISTAF SuperSeries -como se conoce a esta gran cita deportiva- se organiza en este país, que quedó ubicado en el grupo B con los campeones defensores Tailandia, con Indonesia y con China, a quien han derrotado en todos los encuentros que compartieron. Myanmar ha dado una demostración de fortaleza y habilidad en los juegos asiáticos de Incheon, Corea del Sur, y pretenden mantener su buena forma.

 

Buendiario-Sepaktakraw-SuperSeries-2

¡Empezó la fiesta!

 

En el grupo A se enfrentarán Japón, Malasia, Corea del Sur y Singapur. El torneo femenino también se da cita en el mismo lugar y misma fecha; y en esa rama Myanmar no solo es un gran competidor sino el doble ganador de la medalla dorada de los Juegos Asiáticos. Las chicas locales, dirigidas por Aung Myo Thwin, jugarán contra Japón y Tailandia, mientras que en el grupo B se enfrentarán Vietnam e Indonesia. Ocho equipos masculinos y seis femeninos se enfrentan en el torneo, que tendrá su finalización el 2 de noviembre.

 

 

La Federación Internacional de Sepaktakraw (ISTAF) organiza el evento, en colaboración con el Ministerio de Deportes de Myanmar. Será televisado a 70 países, si bien difícilmente veamos algo de esta acción en países de habla hispana, donde el sepak takraw es aún poco popular, o incluso desconocido. ¡A conocerlo, entonces! Nada como un evento internacional como para apasionarse con un nuevo deporte.

Visto en Sepaktakraw.org

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas