Pura vida

Comenzaron a fabricarse autos eléctricos en Argentina

Se llama “Sero” y es el primer auto de su tipo en ser construido en Argentina. Mide sólo 2,35 metros y su diseño está basado en el Movitron Teener italiano. Tiene una autonomía de 68 kilómetros y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

 

 

El Sero Electric cuenta con una estructura de aluminio y carrocería de fibra de vidrio, y pesa sólo 340 kilos. Se alimenta con baterías de 450 kilowatts (Kw), que le dan una autonomía de 68 kilómetros y alcanza los 45 kilómetros por hora.

Los responsables del proyecto están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local. Mientras tanto, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos.

Según informan sus creadores, el precio de cada unidad será de unos 100 mil pesos.

 

Buendiario-auto-electrico-sero

 

El proyecto arrancó en el año 2010 y ayer al mediodía comenzó a producirse en la fábrica de motos Da Dalt en la provincia de Buenos Aires. El objetivo de la empresa es llegar a las 150 unidades para fin de año,  a las 300 en 2016 y estabilizarse en 500 autos anuales a partir de 2017. En la actualidad trabajan 15 personas, pero quieren lograr tener un plantel de 50 empleados. Además se suman otros 50 puestos de trabajo indirectos, que crearon los proveedores para atender la demanda del Sero Electric.

Visto en Ecoportal.net y La Voz

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas