Opinión

Comenzar la semana con buena onda, por Daniela Asis

COMENZAR LA SEMANA CON BUENA ONDA

 

buendiario-daniela-asis

 

Aunque parezca dificil, salir de casa el lunes con una sonrisa es posible; sólo es cuestión de introducir pequeños cambios a nuestros hábitos matutinos y recordar que la buena onda comienza por nosotros.

Que los Lunes tienen mala prensa no es ninguna novedad; y desde que surgieron las redes sociales es cada vez más notorio el malestar que provoca comenzar la semana. Basta con abrir Facebook o Twitter en la tarde del domingo para ver todos los mensajes y comentarios “mala onda” que los internautas le dedican al primer día hábil de la semana. El correr de las horas no hace más que incrementar las quejas, y el fastidio parece alcanzar su punto cúlmine en la mañana del bendito lunes. Sí, es cierto que comenzar la semana madrugando da fiaca, sobre todo si venimos de un fin de semana de pasarla bien con amigos y familia, sin horarios ni preocupaciones; pero también es verdad que si no cargáramos al lunes de connotaciones tan negativas, no nos resultaría tan dificil poner primera y arrancar.

Pero no sólo en las redes se siente el rechazo, los medios también cumplen con su cuota de fatalidad. Mientras que durante el sábado y el domingo las noticias de los principales diarios y noticieros son deliberadamente relajadas (a veces hasta pareciera que no ocurren otras cosas más que partidos de fútbol y notas de color), los lunes las malas noticias vuelven a copar los titulares.

Cómo no empezar la semana desganadamente si desayunamos leyendo sobre hechos de violencia, inseguridad, enfrentamientos, crisis y más violencia. En fin, malas noticias. Con esto no quiero decir que hay que permanecer ciegos-sordos-mudos frente a la realidad, está claro que las cosas malas ocurren y está muy bien informarse; pero también es necesaria la cuota diaria de buena onda, de saber que no todo está perdido, que todavía hay gente buena y solidaria. Leer una simple noticia positiva o ver un video gracioso antes de salir de casa, por más naif que parezca, puede cambiarnos el ánimo y predisponernos de otra manera para comenzar el día. O al menos dibujarnos una sonrisa.

Aprovechando que esta columna se publica los días lunes, me propuse dejar algunos tips para comenzar la semana de una manera diferente. ¡Espero que les sirvan!

– Levantate unos minutos antes de lo habitual y preparate un rico desayuno. Un buen café, un par de tostadas o lo que más te guste; lo importante es que no lo tomes como una obligación sino como un mimo que te hacés. Vas a ver que te da una energía extra para enfrentar el nuevo día.

– Si querés, mirá el noticiero o lee los diarios de siempre, pero haceme caso, no salgas de tu casa sin leer Buendiario. Además de sólo comunicar buenas noticias, la buena onda que transmiten sus notas es contagiosa. ¡No sólo te vas a informar, sino que también te vas a divertir, emocionar y sorprender!

– Si trabajás en una oficina, llevá unas medialunas para tus compañeros. Quizá no todos tuvieron el tiempo para desayunar en sus casas y te lo van a agradecer. De paso, vas a generar un lindo clima laboral, ¡qué mejor para empezar la semana!

– Rompé con la rutina: ¿por qué esperar al viernes para encontrarte con tus amigos o salir a cenar? Si te preocupa tener que madrugar al día siguiente, ¡juntante a merendar! Empezar la semana compartiendo un momento con amigos es impagable.

– Por último, pero no menos importante, no te olvides de ser amable y agradecido con tu entorno. Saludar con un “buenos días” al colectivero o darle las gracias al quiosquero son pequeños gestos que no nos cuestan nada pero tienen un impacto súper positivo en quién los recibe.

¡Que tengan un excelente lunes!

Daniela Asis, 28
Comunicadora Social
@blondieisagroup

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.