Pura vida

Comando limpiador de plazas embelleció Balvanera

La Plaga Positiva es el nombre de esta agrupación que ayer se reunió en plaza Primero de Mayo, removiendo basura y trayendo belleza al espacio público, como ya antes lo hicieron en Parque Centenario o en Saavedra.

 

Ciudadanos unidos para limpiar plazas, una causa muy noble

Ciudadanos unidos para limpiar plazas, una causa muy noble

 

La Plaga Positiva aspira a que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo y, cansada de esperar, ha elegido un camino mucho más lógico en ese sentido: comenzar a limpiarla”. Así se presentan los miembros de la Plaga Positiva que en noviembre limpiaron parte del Parque Centenario y que ayer se dirigieron a Balvanera, para cumplir la misma función social: poner manos a la obra para que se luzcan los espacios públicos.

Noticia relacionada: Japoneses asean baños públicos para “limpiar su alma”

Los integrantes del movimiento se dieron cita en el nublado domingo a las 16:00 horas en la plaza Primero de Mayo, en Balvanera, en la esquina de Pasco e Hipólito Yrigoyen. Allí, con sus remeras verdes y todas las herramientas necesarias para la acción, Juli Raz y gran elenco limpiaron la plaza.

 

Bolsas, guantes y tachos, todo lo necesario para la limpieza

Bolsas, guantes y tachos, todo lo necesario para la limpieza

 

La idea es que todos vengan con bolsas y guantes para protegerse. Lo que hacemos es juntar cositas que estén tiradas en el suelo para dar el ejemplo de a dónde debería ir la basura“, explica Raz, una de las integrantes del movimiento, que tiene lazos con otras asociaciones, buscando armar una red de grupos ciudadanos en favor de la limpieza pública. “En Parque Saavedra nos juntamos con Vecinos por la Ecología, que es una organización que también se preocupa por el cuidado del medio ambiente y trabajamos juntos”, comentó la representante de Plaga Positiva.

Noticia relacionada: Voluntarios limpian las calles de Córdoba tras los saqueos

Luego de esta acción conjunta en Balvanera, Raz adelantó que en 2014 se realizará otra jornada en enero con “los que nos quedamos en la ciudad. Igual nosotros promovemos que cada persona, desde el lugar en el que esté, se ponga la camiseta de la Plaga Positiva y salga a proponer a otra gente y a contagiar limpieza para que se cuide el medio ambiente”. Será cuestión de contagiarse y ayudar a hacer una ciudad mejor.

Ver también: Cerveza gratis para alcohólicos que limpien las calles de Amsterdam

Visto en Noticias Positivas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas