Deporte

Color Run, la maratón más pintoresca del mundo

Miles de participantes se lanzaron a las calles de la isla de Sentosa, en Singapur, para correr la primera “Carrera del Color” a disputarse en el continente asiático. Se corrieron 5 km y, como el nombre lo indica, polvos de todos los colores cubrieron a los participantes, que celebraron la vida y la salud.

 

 

La consigna es tan tentadora que uno lamenta no haber estado allí para ser parte del evento: una maratón como cualquier otra se convierte en una fiesta, debido al hecho de que cada tanta distancia recorrida estallan en el aire polvos de colores que cubren a los participantes. Así, no hay un solo corredor que no llegue al final tapado de gamas vivas y furiosas: fucsia, rojo, verde, celeste. Nadie pasa desapercibido, todo el mundo corre, vive saludablemente y goza de la fiesta del color.

Noticia relacionada: Gran festival de colores en la India

La idea detrás de todo es celebrar visualmente “la salud y la felicidad”, tomando como inspiración al festival Hindu Holi, en la India. Esta maratón fue creada por el norteamericano Travis Snyder en Enero de 2012 y hasta ahora ha sido la maratón más grande en correrse en Estados Unidos de su naturaleza en el último tiempo. También se celebra en otros países como Canadá (Ontario) y Colonbia (Medellín), así que a estar atentos, nunca se sabe cuando puede haber una Color Run cerca de uno.

Noticia relacionada: Bizarra carrera de autos locos en Londres

No hay nada como correr a través de un viento suave violeta, ¿no? Las imágenes de Sentosa, Singapur, así lo sugieren:

 

 

Ver también: Descubren el secreto de la velocidad de Usain Bolt

Visto en Guardian

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas