Mundo

Colombia: mayor inversión tecnológica en escuela pública

El Gobierno del país sudamericano destinará 380 millones de dólares para equipar con computadoras portátiles y tablets a los colegios estatales.

 

Buendiario-colombia-inversion-computadoras-380

 

En Colombia, los estudiantes de los colegios oficiales aprenderán matemáticas, ciencias y lenguaje a través de tablets. Así lo anunció el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano, que confirmó una inversión de 380 millones de dólares, que el Gobierno de ese país utilizará para adquirir dispositivos electrónicos y distribuirlos a los maestros y a los estudiantes de las escuelas públicas.

La entrega de estas tablets forma parte del programa Computadores para educar, cuyo objetivo es hacer públicos los instrumentos electrónicos (ordenadores, tabletas) en las escuelas y las bibliotecas oficiales. También capacitar a docentes en el uso de las nuevas tecnologías. “Es la mayor donación de tecnología a instituciones educativas oficiales en la historia de Colombia y constituye un aporte monumental para fomentar la calidad de la educación y fortalecer el desempeño de los estudiantes”, aseguró el ministro Molano, que recordó que durante el cuatrienio 2010-2014 el Gobierno entregó cerca de dos millones de computadoras a los colegios públicos.

Los nuevos equipos serán entregados a partir del segundo semestre de este año, están destinados para que sean utilizados por el 100% de los maestros oficiales del país y los estudiantes que estén inscritos en las sedes educativas de carácter público. En Colombia, hay cerca de 44.000 colegios oficiales y al menos 320.000 maestros dedicados a la enseñanza en estas escuelas. La idea es impulsar el aprendizaje en matemáticas, ciencias y lenguaje.

Un informe publicado en agosto del año pasado por el Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones de Colombia (MinTic) reveló que el número de estudiantes por computadora en las escuelas era en el año 2010 de una por cada 20 estudiantes; en el año 2014 la cifra cambió a 11 estudiantes por cada computadora. Esto representa un avance significativo para la educación moderna en Colombia. Más tecnología no garantiza mejor educación, pero que se invierta en mejorar la educación siempre es una buena noticia.

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas