Sociedad

Colombia aprueba ley contra la discriminación

Un paso más en lo que a la igualdad respecta. De repente se enciende una luz de esperanza, a través de esta normativa, para los colombianos que sufren discriminaciones relacionadas con la raza, la religión, la ideología política u origen nacional, étnico o cultural, o bien su orientación sexual, ya que estarán protegidos por la ley 1482.

 

Colombia aprueba ley contra la discriminación

Todo comenzó como una iniciativa del senador Carlos Baena, del movimiento político Mira. Tras el dictamen del magistrado Luis Guillermo Guerrero, se realizó la votación pertinente y con un resultado glorioso – ocho votos positivos contra uno negativo – la Sala Plena de la Corte Constitucional aprobó la ley. Es gratificante saber que también estarán amparadas por la legislación, personas que posean algún tipo de discapacidad.

Por su parte, el Ministerio del Interior expresó su aprobación y en un comunicado argumentó que “la decisión de la corte permitirá mayor articulación entre las entidades del Estado para adoptar medidas en la lucha contra la discriminación, al tiempo que se perfecciona la ruta de atención a casos de racismo.”

Los que de alguna manera hostiguen o discriminen en forma deliberada o arbitraria serán sancionados y, dependiendo del caso, deberán cumplir penas de entre uno y tres años de prisión que en la legislación colombiana son excarcelables, además de ser multados con una suma que ronda entre los 10 y los 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

Visto en semana.com

Esta nota fue editada por Lic. Valentina Sarsur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas