Buen Samaritano

Clooney sortea una cita con él para recaudar fondos

Por solo 10 dólares se puede participar de un sorteo en la red para ser su acompañante en el estreno de su próxima película, y el dinero irá a una organización que lucha contra la violencia en Sudán del sur.

 

buendiario-Clooney-sortea-cita-recaudar-fondos

 

George Clooney busca pareja y lo hace por una buena causa. El atractivo actor, de 52 años, se encuentra en estos momentos soltero tras romper con su última novia Stacy Keibler, a quien conoció cuando esta era luchadora y a quien ayudó a convertirse en modelo y rutilante estrella de las alfombras rojas.

Noticia relacionada: Rifan un Picasso a beneficio de proyectos sociales

Clooney sabe lo que se valora pasear con él por los estrenos de sus películas, y por eso decidió rentabilizar esta oportunidad y organizó un sorteo público. Quien quiera ser su pareja puede intentarlo haciendo una donación de 10 dólares a través de la web Omaze. El dinero recaudado irá a parar a Satellite Sentinel Project, una organización que informa sobre el estado del conflicto en las regiones fronterizas entre Sudán y Sudán del Sur a través de imágenes de satélite. La afortunada paseará con el actor por la alfombra roja del estreno de The Monuments Men, previsto para el 4 de febrero en Nueva York. El sorteo se celebra el 30 de enero.

Quien consiga ser la acompañante de Clooney se sentará con él en primera fila y compartirá velada con otros actores como Matt Damon, Cate Blanchett , Bill Murray, Brad Pitt y John Goodman. Antes, el día 3, volará a Nueva York para asistir al programa de David Letterman.

Noticia relacionada: Subasta benéfica con el número uno de Apple

En 2012 Clooney fue detenido en una protesta ante la embajada de Sudán en la que se acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur.

Clooney fue esposado por la policía en una manifestación ampliamente seguida por los medios de comunicación, que grabaron cómo el actor se acercó tranquilo hacia los agentes y con una media sonrisa recibió los grilletes. El objetivo de esta protesta era llamar la atención del Gobierno estadounidense y de los líderes mundiales para detener la violencia en la región y prevenir una catástrofe humanitaria.

 

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas