Buen Samaritano

Clérigo logra llenar funeral de difunto solitario

LONDRES – Más de 200 extraños asistieron al funeral de un veterano de guerra británico después de que un clérigo lanzara un pedido en Facebook, temiendo que el hombre fuese enterrado sin concurrencia. James McConnell, quien sirvió en los Marines Reales del Reino Unido, había muerto el mes pasado a los 70 años. El personal de la clínica de reposo donde McConnell pasó sus últimos días, en Southsea, Hampshire, pensaba que ellos serían los únicas personas en su funeral, dado que no tenía familia cercana, según informa ITV News, una fuente de noticias británica.

Funeral concurrido

El reverendo Bob Mason publicó un mensaje en Facebook y se puso en contacto con la Royal Marines Association, de la cual McConnel había sido miembro. El mensaje, que fue compartido y republicado por varios miembros de la asociación – y otros miles de usuarios de Facebook – decía:

“Señoras y señores, en esta época es bastante trágico que alguien tenga que dejar este mundo sin que haya nadie para llorar su muerte, pero este hombre era de la familia y estoy seguro de que estarán de acuerdo que merece una mejor despedida. Quienes puedan acercarse a la tumba a tiempo para pagar sus respetos a un ex hermano de armas, por favor, traten de estar allí.”

Cientos respondieron al mensaje, haciendo frente a las heladas temperaturas británicas, para asistir a la ceremonia, que tuvo lugar el pasado jueves en el cementerio en las cercanías de Milton Portsmouth.

Entierro digno”
Mason, quien estuvo a cabo del funeral del jueves, dijo al diario local, The News : “Quiero dar las gracias a todos los que se presentaron”. Luego agregó: “Mucha gente se preocupó por la posibilidad de que este hombre fuese enterrado sin la presencia de familiares, pero ahora se ha visto que tuvo un entierro digno”. Entre los concurrentes estaba Arthur Bailey, de 88 años, quien fue soldado y tuvo participación en varias batallas.

“He oído hablar sobre él y sólo quería venir”, dijo a The News. “Esto es lo que la familia significa para las Fuerzas Armadas. Es un crédito para todos aquellos que se presentaron hoy.”

Visto en NBC News

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas