Noticias

Clásico a la vista

Todos los equipos de cualquier Liga en el mundo, observan el calendario en su presentación, para observar en qué fecha exacta tendrán los partidos claves de la temporada. En este sentido todos los aficionados al balompié se fijan en partidos importantes, que en ocasiones paran medio globo terráqueo. En este sentido el exponente más claro es el clásico de los clásicos, Real Madrid vs. FC Barcelona.

 

 

Este sábado, el mundo se parará durante un intervalo de tiempo cercano a las dos horas, un nuevo partido para la historia se disputará en el Santiago Bernabéu. Esta vez con una Liga en juego. Los locales tienen la misión imperiosa de obtener una victoria para recortar las distancias que tiene su eterno rival en la Liga, y así poder tener opciones aún de conseguir un nuevo trofeo doméstico, aunque la empresa se antoja difícil.

Los precedentes no son para lanzar las campanas al vuelo por parte del cuadro de Santiago Solari. El conjunto blanco no está dando el nivel que se le presuponía a principio de temporada, y este partido puede llegar en el peor momento, tras la eliminación de la Copa del Rey a manos del mismo rival. Pero, es en estassituaciones donde parece que el Real Madrid tiene todo en contra, es cuando la comunión entre afición, plantilla y estamentos del club son más piña para tornar esa situación en algo positivo, y así poder optar a ganar todos los títulos en los que están inmersos hasta el momento, aunque lo cierto es que la Liga se vuelva algo improbable de cara al gran público, pero ya saben todos los aficionados las siete vidas que tiene el gato blanco.

Messi y compañía tienen entre ceja y ceja, no solo asaltar el campo blanco, sino ahondar más en la herida que el Real Madrid tiene abierta desde el pasado miércoles, y que no consigue cicatrizar, puesto que el futuro se ve bastante negro desde la parroquia blanca. Luis Suarez llegará en estado de gracia tras ser el hombre fundamental del partido de vuelta del torneo del KO, junto con Dembelé, y si a todos ellos le sumamos el estado de ánimo de todo el barco culé, hace que el Real Madrid tenga que sudar sangre para poder sumar una victoria ante su rival por excelencia.

La afición madridista no quiere más fallos, y sin duda si no se consigue el resultado deseado por todos los merengues, la música de fondo en símbolo de pitos retumbará a la finalización del choque en Chamartín. Pero no se deben adelantar acontecimientos, el Real Madrid es mucho Real Madrid y se crece en las adversidades como bien sabe el mundo del futbol.

Afición y club serán una piña para intentar que el FC Barcelona hinque la rodilla en un estadio mítico, y así poder seguir teniendo alguna opción de conquistar una nueva Liga, que sin duda sería asombrosa.

One thought on “Clásico a la vista”

  1. Clara dice:

    Las noticias de un buen diario -del que se supone contiene sólo buenas noticias- no debiera poner en su primera página (ni en ningún lado en realidad) una opinión sobre un deporte tan corrupto como el fútbol. Sólo sería noticia del Buen Diario si se tratara de futbol amateur.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas